¡ ALTO a la guerra de exterminio contra las Comunidades Autónomas Zapatistas !
¡ ALTO al hostigamiento por parte del mal gobierno Federal y Estatal;
priista, perredista, panista y petista !
! Fuera el ejército y los paramilitares del territorio autónomo Zapatista !
INFORMATE CONOCELOS APOYALOS,
¡Si le pegan a uno nos pegan a tod@s!
...gente del pueblo desde abajo y a la izquierda en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, porque "No basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca abajo. Para que, si se quiere salir, se entierre más"...

junio 30, 2006

La CCIODH presenta informe preeliminar sobre Atenco


DE LA COMISIÓN CIVIL INTERNACIONAL DE OBSERVACIÓN POR LOS DERECHOS HUMANOS (CCIODH)Jueves, 29 de junio de 2006

Entre el día de ayer y hoy, la CCIODH ha hecho entrega del Informe Preliminar al rector de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), Ing. Manuel Pérez Rocha; al lic. Rodrigo Labardini, de la unidad de Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores; a las embajadas alemana y española; a la Oficina del Alto Comisionado de la Naciones Unidas en México, lic. Amérigo Incalcaterra ; a la Oficina de la Unión Europea en México, lic. Peter Versteeg; y a la segunda visitadora de la CNDH, Susana Talía Pedroza. El lic. Rodrigo Ezpeleta, de la unidad de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República, conjuntamente con la actuaria Eugenia Díaz, han recibido sus informes, así como el Informe Preliminar que la CCIODH quiere hacer llegar a la Presidencia de la República. Todas las instituciones de manera formal y atenta han expresado que harán llegar sus observaciones sobre el citado informe a la comisión.
El día 28 de junio, miércoles, fueron recibidos por la comunidad de San Salvador Atenco. Unas doscientas personas vieron el vídeo de las personas presas en el penal y de manera emotiva, aplaudieron el trabajo de la comisión sobre los hechos del 3 y 4 de mayo. Expresaron a la Comisión de Seguimiento su preocupación por la continuación del hostigamiento contra la comunidad por elementos de la Seguridad Pública, así como por los nuevos detenidos del 14 de junio y la situación de miedo y angustia en que se encuentran varias familias de la comunidad.Ayer recibieron también la autorización para entrar en el penal de Santiaguito, entrada que se efectuará el viernes 30 de junio a las 10 horas de la mañana.El día de hoy, visitaron el plantón de Santiaguito aprovechando las Audiencias que se estaban realizando para conversar con los y las procesadas y repartir los Informes Preliminares. Han sido recibidos con emoción e impaciencia por poder leer las conclusiones y recomendaciones de la CCIODH, cuyos ejemplares han resultado insuficientes para la avidez de los y las procesadas.A las 19 horas participaron Jesusa Rodríguez, Ofelia Medina, María Novaro y Raquel Gutiérrez en un acto de presentación del Informe Preliminar en Coyoacán en el que se dio cuenta de las situación de las mujeres en el caso de Atenco y Texcoco. Se pasó un video con palabras de la chilena Valentina Palma Novoa y se leyó una carta de las mujeres presas en Santiaguito. Para el día de mañana, viernes 30 de junio se procederá a entrar al penal de Santiaguito para poder entregarles su Informe Preliminar a cada uno de los presas y las presas que dieron su testimonio, así como para informarles de las instancias a las que la cciodh ha apelado a nivel nacional e internacional. Por la tarde, se realizará una reunión de trabajo con abogados y abogadas, así como una segunda reunión con las organizaciones de derechos humanos para poder buscar una mejor atención a las personas y comunidades afectadas.

Palabras del sub en las que explica un poco lo que ha sido la Otra y los retos a seguir.


Palabras para la Mesa Redonda La OTRA CAMPAÑA.28 de junio 06. UAM-Xochimilco.Hay que ir al marco general que le da sentido y rumbo a la Otra Campaña: la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. En ésta se encuentran las definiciones básicas en las que están de acuerdo las decenas de miles de mexicanos que han hecho suyo el esfuerzo de construir un movimiento nacional...

Información completa en:
http://enlacezapatista.ezln.org.mx/la-otra-campana/367/

junio 29, 2006

Más posters



junio 26, 2006

Flyers

Logos

junio 18, 2006

"La Sextorial" de Jóvenes adherentes a la Otra Campaña en Colima propone:

16 de junio de 2006.

"La Sextorial" de jóvenes adherentes a la Otra Campaña en Colima propone:
1.Tener un trabajo previo a la acción del 2 de julio, por lo que proponemos salir a las calles, barrios, pueblos, ranchos, etc., a informar, volantear, pegar carteles y las demás ideas que salgan, para romper el cerco informativo que hay sobre Atenco y cuestionar la supuesta democracia que le están vendiendo a la población, haciendo hincapié de que en la democracia hay libertad y justicia y que nosotr@s tenemos compañer@s pres@s por luchar por ese derecho.
2.Proponemos que el 2 de julio sea más simbólico, pues ya estará el trabajo informativo previo y, aún así que lo que hagamos el 2 de julio no se salga del tema principal que será la liberación inmediata de l@s compañer@s pres@s en Atenco.
3. Que manejemos la acción del 2 de julio en dos partes: a)Lo Nacional y b)Lo Local. Lo Nacional para que haya compañer@s que respondan a la Concentración Nacional que se propuso en la Asamblea Nacional del 29 de mayo y Lo Local para que aquell@s compañer@s que no puedan ir, hagan trabajo de dislocación en el estado.
4.Dentro de lo local proponemos que haya una comisión de compañer@s que no participen en las acciones de manera directa, pero que estén cerca de los que se manifiesten para que los estén cuidando y que traigan cámaras de video y fotográficas. De igual manera que haya otr@ como torre de control a donde podamos reportarnos de manera segura tod@s l@s manifestantes y que é/ella pueda tomar las medidas que se necesiten.
5.Es de suma importancia que como Asamblea Estatal hagamos un recuento de fuerzas reales con las que contamos para podernos unir en la causa común que tenemos: La Otra Campaña y de manera especial la liberación inmediata de l@s compañer@s detenid@s en Atenco. Pues sólo así podremos calcular la magnitud de las acciones a realizar.
6.Para irrumpir en el calendario del poder nosotr@s proponemos realizar una marcha en el lugar más concurrido por los votantes (lugar por definir). Esta marcha se propone que sea en silencio, pintad@s, con máscaras, con mantas y carteles que lleven consignas que hagan referencia a l@s compañer@s pres@s en Atenco. Que caractericemos a la gente que fue golpeada y/o violada.
7.Proponemos estas acciones para que sea más difícil caer en provocaciones.
8.También proponemos revisar la Constitución para ver los fundamentos legales a nuestro favor.
9.Proponemos también que después de las 6 de la tarde salgamos a festejar diciendo que “NOSOTR@S GANAMOS PORQUE HUBO MÁS ABSTENCIÓN”
10.Presentaremos nuestra propuesta al resto de la asamblea para ver cómo nos coordinamos en las propuestas que ell@s tengan.
P.D. Los disfraces quedan a elección de cada colectivo, pero reiteramos la importancia de que esta acción sea artístico-cultural, para que haya menos pretextos de agresión en nuestra contra.
Tema principal: LA LIBERACIÓN INMEDIATA DE L@S COMPAÑER@S DETENID@S EN ATENCO.



¡¡HASTA LIBERARTE ATENCO!!

junio 16, 2006

Reunión Nacional Juvenil y Estudiantil.


Urgente:


Ante la necesidad de que La Otra Campaña se vaya articulando más sólidamente, es por lo que los compas del sector Juvenil-Estudiantil del DF convocan a una Reunión Nacional -como sector-, para que busquemos la forma de trabajar



coordinad@s y organizad@s para atraer a cada vez más jóven@s y estudiant@s a nuestra organización.



La cita es el día 29 de junio -un día antes de la II Asamblea Nacional de Adherentes a la Otra Campaña-, en el Auditorio Ché Guevara de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.


Los temas:



i) Información y Balance (local, estatal y/o nacional).


ii) La libertad de los Presos Políticos (particularmente los de Atenco).


iii) “El papel y la importancia de la Juventud en La Otra Campaña”.


iv) La preparación de un Encuentro Nacional Juvenil y Estudiantil.





La idea es que esta sea una primer discusión, un primer debate, para sobre todo, conocernos y reconocernos a escala nacional y ver la forma en que podríamos caminar juntos, como sector nacional.




Mandar respuestas al correo

junio 14, 2006

Drácula y sus vampiroayudantes...

Había una vez un país, que tenía muchas riquezas, oro, plata, petróleo…esas cosas.

En este país gobernaba un vampiro, como él vivían en ese país un montón de vampiros y es que como no trabajan, (creo que no les gusta…) ¿O alguno de ustedes podría decirme en que trabajaba Drácula?

¿Era carpintero? No,

¿Albañil?, tampoco.

Pues por eso, como a los vampiros lo que les gusta es chupar, sangre, petróleo, lo que sea… suelen ir a lugares donde hay mucho para chupar, que es lo suyo…

Otra cosa que tienen los vampiros es que se visten de muchos colores para confundir a la gente, algunos van de azul y blanco, otros de amarillo y negro como las avispas… otros simplemente se envuelven en banderas. Pero debajo de la ropa, son todos iguales… vampiros.

El vampiro que malgobernaba este país se creía muy acá, muy jefe, y todo eso… aunque en realidad era un pequeño jefecillo, vampiro, eso sí, pero no de los tan importantes. Vampiros de otros lugares le daban órdenes, aunque él decía que no, que a él no le mandaba nadie.

El caso es que ese jefecillo, él que se creía muy acá, se le ocurrió que estaría bien hacer un aeropuerto muy muy grande en la ciudad más grande de ese país.

Pero eso no lo pensó solo, lo pensó con sus ayudantes, que para eso están, para ayudarle a pensar, porqué sino no serían sus ayudantes…

Entonces empezaron a buscar un sitio para hacer su gran aeropuerto, un sitio en que pudieran aterrizar los aviones… no iban a ponerlo en medio del mar, (eso pensaron), y también muy importante, que estuviese lejos de donde viven sus amigos, otros vampiros. Porque no se si saben, (no les dije antes ¿verdad?) Que a los vampiros les molestan los ruidos y los aviones hacen un chingo, también tienen el sueño muy ligero y tienen mal despertar. Y ¿qué tal si se enojan y se van a chupar a otro lado?

No, pues no.

En fin… al grano.

Decía que empezaron a buscar un lugar y encontraron uno … solo había un problema: Allí vivía GENTE!!!!

Y esa gente a lo mejor no quería irse a otro sitio.

Se pusieron a pensar, el jefecillo y sus ayudantes (que para eso están para ayudarle a pensar) y pensaron que eso no era ningún problema… con no preguntarles… SOLUCIONADO.

Pero, mira tu por donde, la gente que vivía allí se juntó, platicó y decidió que “NEL” (que quiere decir que no), que no se iban, que les gustaba vivir en su pueblo y que su pueblo les gustaba justo allí, donde estaba y que además ultimadamadremente LA TIERRA NO SE VENDE!!!!

Cuando los vampiros vieron que no, que simplemente no se iban, mandaron a sus escuadrones, o batallones o… bueno no sé como les llamen, el caso es que es gente que trabaja para ellos, para asustar, para golpear, para detener… para lo que se ocupe.

Y Uds. Dirán: “Pues quien quiera peces… que se moje el rabo” o más fino “ y ¿por qué no van ellos mismos a sacarlos?” y yo les contesto. PORQUE SON MUY POQUITOS, y si fuesen ellos solos la gente no tendría miedo, y se reiría en lugar de asustarse.

Por esa razón es que tienen gente a la que le pagan para que haga esas cosas.

A estas personas les dicen que van a trabajar para ayudar a los que son como ellos, personas y no vampiros, pero no es cierto. A veces, a algunos empieza a gustarles esto de dar miedo, y asustar, y golpear… y creo que piensan que si lo hacen a conciencia, y si prueban la sangre muchas veces, acabaran convirtiéndose también en vampiros… y todo lo demás, ya saben …(de lo que les hablaba hace un rato), lo de las riquezas, del sueño ligero, el mal despertar… y todo eso.

Otras veces no, nunca acaban de acostumbrarse a tratar mal a los que son como ellos, pero se aguantan porque la verdad … hay que comer… y la chamba es la chamba.

Volviendo al tema… mandaron a sus escuadrones…, o batallones… (¿oigan uds. no sabrán cual es el nombre exacto?... ¿no?

Que tal si les llamamos “asustadores”

Enviaron a un montón de asustadores. Pero mira tú por donde… los del pueblo no se asustaron. En lugar de asustarse e irse, lo que hicieron fue organizarse y agarrar lo que tenían más a mano… y yo no sé que es lo que ustedes tengan más a mano, pero la gente de ese pueblo lo que tenía más a mano eran sus herramientas de trabajo, y con ellas se defendieron.

… y así y después de muchas desventuras, pararon el aeropuerto, pero esa es otra historia que si quieren les cuento en otro rato.

Lo que si es importante saber para esta historia que les estoy contando es que los vampiros se enojaron mucho.

Con todo esto la gente de ese pueblo se hizo muy conocida, en muchos lugares se hablaba de ellos.

Tanto, que, a veces, cuando los vampiros atacaban, algunos, que ya estaban hartos de ellos y de sus mamadas, se acordaban de los de ese pueblo, se organizaban como ellos y así le ponían un alto al jefecillo, a su banda, a sus ayudantes…

Esta vez eran poquitos pero los vampiros los tenían bien hartos.

¿Qué por qué? Ellos vendían sus productos en un mercado y los vampiros querían quitar ese mercado. ¿Para qué? Pues para poner allí cualquier otra cosa?

Da igual ¿no?

Ta bien pues… una tiendita, unos vampiros de otro país querían poner una tiendita.
¿Y por qué allí?


Chale!!!! Pues yo que se… porque allí sopla rico el aire o porque esta bonito… la verdad es que no lo se.

A lo que te truje… Estos vendedores, le pidieron ayuda a los del pueblo que paró un aeropuerto.
Esto enojó un chingo a los vampiros que mandaron a los asustadores, (ahhh ya me acordé son policías, eso es POLICIAS) para que hicieran su trabajo, asustar, golpear, detener


… Los que pararon un aeropuerto se defendieron con sus herramientas de trabajo y los vendedores… pues los vendedores lo que tenían más a mano eran sus flores… ¿no les había dicho? Los vendedores lo que vendían era eso… flores.

En el pueblo que paró un aeropuerto empezaron a sonar las campanas… sus compañeros estaban siendo atacados!!!!!… comenzaron a salir de su casa, a juntarse todos en los caminos.
Los vampiros bien, pero bien enojados mandaron también mas policías al pueblo que paró un aeropuerto, los policías llevaban cascos, escudos, macanas (¿saben lo que son?), pistolas calibre 38, y unas madres para lanzar bombas de humo


Los del pueblo también tenían armas muy sofisticadas, palos, piedras (¿las conocen? ¿no?), cohetes del día de la virgen y claro… sus herramientas de trabajo… sus machetes.

A la policía ……. Se le perdió una bala, que mató a un joven del pueblo, también se les escapó un bote de humo, que le destrozó el cráneo a un estudiante.

Los del pueblo golpearon a algunos policías.

¿Qué habrían hecho uds?

De todos modos como que la bronca estaba un poco desigual… ¿o no?

Los vampiros entonces, quisieron hacer creer al resto de la gente que, los malos, los peligrosos eran los que vendían flores, y también los que “pararon un aeropuerto”

Y ustedes pensarán… pero, ¿quién puede creerse eso?

Pues les diré, mucha gente… lo repiten mil, dos mil, cinco mil, un millón de veces y te lo empiezas a creer.

¿Y por cuanto tiempo se lo cree uno? dirán ustedes.

Y yo, por supuesto les respondo Quien sabe…!!!!!, eso depende de muchas cosas…
Por cierto, ¿les está gustando mi historia?


… pero …¿les está gustando tanto que en cuanto acaban de escucharla, querrían contarla a todo el mundo?

A estas alturas de la historia los jefecillos vampiros estaban ya que se subían por las paredes del puro enojo… se reunieron con sus ayudantes para que les ayudaran a pensar…

Y pensaron que ocupaban dar un escarmiento, hacer algo que sirviese de ejemplo, para que la gente antes de decirle NEL a un vampiro, se lo pensara dos veces.

Buscaron a alguien adecuado para esas cosas, un asustador, un jefe asustador al que le gustara la sangre tanto como a ellos, que tuviera tanta ambición como ellos y tan mal (vamos a llamarle) “carácter” como ellos, y lo encontraron…

Este ¿tipo? ¿fulano? Juntó un montonazo de policías, ¿que les parece tres mil? ¿Serían suficientes?

Y los mandó tomar el pueblo que “paró un aeropuerto”. Y eso fue lo que hicieron…

Entraron rompiendo puertas y ventanas, gritando, golpeando, disparando, A CUALQUIER persona que agarraban lo lanzaban en sus camiones, encima de otras personas que habían agarrado antes.

… si, escucharon bien, cualquier persona, en eso consistía el “escarmiento”, da igual que hubieras hecho, da igual que tu no hubieras hecho nada, es lo mismo que en ese rato ni siquiera hubieses estado en el pueblo… es lo mismo, lo mismo te insultaban, te arrastraban por el piso, te golpeaban, te pateaban… y te detenían.

… Ordenaron que se castigase mucho, pero mucho, mucho, a las mujeres. ¿Por qué? ¿Es qué a los vampiros no les gustan las mujeres?

Pues si, si que les gustan, les gustan sonrientes, con la mirada baja (¿cómo le llaman a ese tipo de mirada? Ahhh, si!!sumisa) y la cabeza ladeada, ofreciendo el cuello para ser sangradas, sin perder jamás la sonrisa.

Las mujeres del pueblo, “que paró un aeropuerto”, no son así… miran hacia delante, con la cabeza alta, orgullosas de ser, y sus cuellos son tan duros de caminar siempre erguidas que más de un colmillo se ha roto al intentar morderlas.

… y eso, que quieren que les diga, no gusta demasiado a los vampiros. No sé si les asusta o que. Es por eso (creo yo), que como no pueden hacer que bajen la cabeza, ni que miren al piso, ni romper sus cuellos, ordenaron romperlas por todos lados, incluso romperlas por dentro.

… y fue así como los vampiros consiguieron hacerse con más de 200 personas, más de 200 gentes para llenar sus cárceles, más de 200 personas, insultadas, golpeadas, pateadas, violadas, heridas…

… por supuesto las encerraron para que nadie las viera, para que no se pudiera oír su voz, para que se sintieran solas y solos, para que nadie curara sus heridas, es más, para que nadie supiese que tenían golpes y heridas.

¿Les gustó el cuento?

Pues fíjate tú por donde, que no es un cuento…

Ese pueblo, el que paró un aeropuerto, se llama SAN SALVADOR ATENCO.

El chavo de 14 años que murió al encontrarse con una bala del calibre 38, se llama Francisco. Javier Cortes Santiago.

El estudiante, que después de más de un mes de permanecer en coma murió el día 7 de mayo a las 2.14 a.m. porque una bomba de humo le destrozó el cráneo, se llama Alexis Benhumea Hernández.

Y el país… el país podría ser cualquiera.

A lo mejor San Salvador Atenco está en el país en el que ustedes viven… ¿no lo habían pensado? Como sea, ¿que les parece si nos lo llevamos de tarea? … sirve que repasamos la geometría, ¿dije geometría? Quise decir geografía, repasamos geografía.

¿Creyeron que se había acabado el cuento?

Eso creyeron también los vampiros, pero fíjate tu por donde, que nel, o sea, que no. ¿No les dije antes que San Salvador Atenco se hizo muy conocido?, ¿que mucha gente les admira?… ¿y que además tienen muchos compañeros y compañeras de luchas que no les iban a dejar abajo?.
Así que, fíjate tú por donde, todos y todas, ellos y ellas se juntaron, platicaron, tomaron acuerdo y se están organizando todavía más, y en esas están…porque


LOS VAMOS A SACAR A TODAS Y A TODOS, POR MUCHO QUE TARDEMOS Y POR MUCHO QUE NOS CUESTE!!!
M.Luz

junio 09, 2006

¡Alexis no murió, el gobierno lo mató!,

"Alexis Benhumea falleció como consecuencia de un disparo de lanzagranadas de gas lacrimógeno, que le disparó la policía directo a la cabeza, lo que se agravó debido a que las autoridades gubernamentales y policiacas no permitieron durante 11 horas la entrada de ambulancias al lugar de los hechos.
Mientras se violaban todas las leyes relativas y los acuerdos internacionales de derechos humanos, realizando detenciones ilegales, emprendiendo una guerra mediática, torturando y golpeando a los detenidos, violando mujeres, arrojando muertos por golpes a ríos y canales, remitiendo a los detenidos directamente a los penales sin pasar por el ministerio público, incomunicando a los detenidos y negando el derecho a la defensa. Se detuvo además a defensores de derechos humanos y a periodistas, así como a personas que pasaban por ahí, dandoseles el mismo trato y tortura que se le dió a manifestantes y colectivos solidarios que pedían un espacio para vender flores para horticultores locales en la plaza del pueblo de Texcoco."

El padre de Alexis, Ángel Benhumea dice que prefirió que suhijo muriera en sus brazos y no en manos de la policia...

Esto nos deja dos opciones: pasar indiferentes o sensibilizarnos. Si preferimos la segunda opción, entonces tomaremos en cuenta que lo ocurrido en Ateco no fue un hecho aislado o de unos "macheteros violentos" ni de unos estudiantes "mugrosos sin nada que hacer". Veremos que son ataques directos a quienes están dispuestos a entregarse a la lucha por una vida mejor, libre y digna para todos.
www.mexico.indymedia.org

junio 03, 2006

¡¡Ven a reirte de la clase política!!!

¡¡Hasta LiberArte Atenco!!

    Arte, cultura y comunicación por la Libertad y justicia para l@s pres@s polític@s de Atenco



        El festival de protesta ¡¡Hasta LiberArte Atenco!! se lleva acabo como pArte de las actividades para informar de lo que el gobierno y empresarios hacen contra La Otra Campaña y contra l@s compañe@s de Atenco.
              -Juegos -Cuentos- Música - Tokin - Información - Artes Callejeras -Comida - Disfraces -Videos -Flores -Volanteo

              p.d No olvides que puedes echar a volar tu imaginación para que juntos exijamos la LIBERACIÓN INMEDIATA de TOD@S L@S DETENID@S en ATENCO .

                °
              °
              La cita es el domingo 11 de junio en el jardín de San Francisco a partir de las 7:00 p.m

              17 y 18 de junio Encuentro Nacional por la Liberación de l@s pres@s políticos