¡ ALTO a la guerra de exterminio contra las Comunidades Autónomas Zapatistas !
¡ ALTO al hostigamiento por parte del mal gobierno Federal y Estatal;
priista, perredista, panista y petista !
! Fuera el ejército y los paramilitares del territorio autónomo Zapatista !
INFORMATE CONOCELOS APOYALOS,
¡Si le pegan a uno nos pegan a tod@s!
...gente del pueblo desde abajo y a la izquierda en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, porque "No basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca abajo. Para que, si se quiere salir, se entierre más"...

febrero 10, 2010

Brigada Callejera denuncia el asesinato de trabajadora sexual en el DF

DF- México


VIOLENCIA POLICÍACA, MARCHAS Y ASESINATO

* Asesinan a Susy, trabajadora sexual de Tlalpan y Segovia
* “Y atención a víctimas del delito de la procu, ¿Dónde está?: Trabajadoras sexuales

México, D.F., 9 de febrero, Redacción de la Agencia de Noticias Independiente Noti-Calle.- El sábado pasado, Susy, trabajadora sexual de Tlalpan y Segovia fue asesinada en la habitación 101 del hotel San Antonio, en lo que pareciera ser parte de la campaña de limpieza social que la procuraduría capitalina ha emprendido contra este sector social, señaló Jaime Montejo, coordinador de comunicación y prensa de Brigada Callejera, organización dedicada a la promoción del auto cuidado de la salud sexual, de este sector social.

Este crimen se da en momentos donde hay una campaña policíaca que mujeres, travestis, transgéneros y transexuales consideran como “la más violenta” después del operativo de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), “que buscaba cazar al mataviejitas entre nosotras”, declaró Rubén, quien labora en la zona desde hace más de 17 años y no entiende el porqué de tanta saña contra sus compañeras.

¿Dónde está atención a víctimas del delito de la procuraduría? ¿Querían que Susy se retirara y se dedicara a vestir santos? Fueron las preguntas que Daniela, Maritza y Germán, se hacen es este momento, mientras lloran a la ausente.

Ni Daniel “el tortas” que llegó de Sullivan, ni Nora, se han hecho cargo del cadáver de quien en vida trabajara para ellos, señalaron vecinos de la calle de Segovia, que prefirieron guardar el anonimato, por temor a represalias de los responsables de este homicidio.

Por otro lado, “no hay señales de los documentos que darían un poco de seguridad a hoteleros y compañeras que se ganan la vida rentando sus cuerpos”, papeles que prometieran el jueves 28 de enero, el subprocurador de averiguaciones previas centrales, Javier Cerón Martínez, la subprocuradora de atención a víctimas del delito, Dilcya Samantha García y la fiscal central de investigación para delitos sexuales, Juana Camila Bautista Rebollar de la PGJDF, según testimonio de trabajadoras sexuales que esperan ver cumplida esta promesa.

Mientras esto ocurre en las calles de Tlalpan y las oficinas de la procuraduría capitalina, el Gobierno del Distrito Federal prepara los festejos del bicentenario y centenario de la Independencia y Revolución Mexicana, respectivamente, señaló Elvira Madrid Romero, integrante de la Comisión de Enlace de Brigada Callejera con la Red Mexicana de Trabajo Sexual.