¡ ALTO a la guerra de exterminio contra las Comunidades Autónomas Zapatistas !
¡ ALTO al hostigamiento por parte del mal gobierno Federal y Estatal;
priista, perredista, panista y petista !
! Fuera el ejército y los paramilitares del territorio autónomo Zapatista !
INFORMATE CONOCELOS APOYALOS,
¡Si le pegan a uno nos pegan a tod@s!
...gente del pueblo desde abajo y a la izquierda en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, porque "No basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca abajo. Para que, si se quiere salir, se entierre más"...

febrero 05, 2010

Dignidad y organización en Haití “Mi pueblo no se rinde”

HAITÍ

"Mi nombre es Philippe. Nací haitiano, de Anse a Pitre para ser más preciso, uno de esos lugares con contrastes muy grandes, con un mar muy hermoso y los atardeceres más bellos que puedan existir, pero que por el negocio ilegal de pacas de ropa se ha convertido en uno de los basureros del mundo. La ropa reciclada que viene de República Dominicana llega a las manos de gente de mi pueblo, que escogen lo que sobra y aún puede servir para venderlo en Puerto Príncipe. Lo que no sirve se convierte en parte del paisaje de nuestra comunidad, paredes de casas o puentes de riachuelos.
(…)
Además de la destrucción y de la cantidad de muertos, lo que me avergonzó fue como nos trataban a los haitianos en la televisión. Parecíamos ahí un pueblo de salvajes peleando por un poco del agua que tiraban los de las Naciones Unidas desde un helicóptero. Desde un helicóptero… ¿Alguien lo puede creer? Tienen miedo de pisar las calles llenas de gente pobre y desesperada. Y ponían la imagen una y otra vez, como para que no se te olvidara.
(…)

Mi pueblo, Haití, se está organizando. No se rinde y continúa escarbando entre los escombros buscando vida. Los vecinos fueron los que ayudaron en los momentos más difíciles por falta de ayuda gubernamental o humanitaria. Son las familias de pueblos lejanos a Puerto Príncipe las que están alojado a los que se quedaron sin techo en la ciudad.

Los medios de comunicación no dicen que hay un montón de corazones que aún laten, un sentimiento de solidaridad que siempre se nota más entre los que menos tienen."

pintor-en-jacmel.jpg

Artículo completo

Desiformémonos.org