¡ ALTO a la guerra de exterminio contra las Comunidades Autónomas Zapatistas !
¡ ALTO al hostigamiento por parte del mal gobierno Federal y Estatal;
priista, perredista, panista y petista !
! Fuera el ejército y los paramilitares del territorio autónomo Zapatista !
INFORMATE CONOCELOS APOYALOS,
¡Si le pegan a uno nos pegan a tod@s!
...gente del pueblo desde abajo y a la izquierda en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, porque "No basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca abajo. Para que, si se quiere salir, se entierre más"...

febrero 04, 2010

Guardias blancas amenazan a l@s compas que resisten en Lomas de Poleo, Chihuahua

Cd. Juárez- Chihuahua- México

Cd. Juárez, Chihuahua. 2 de feb. 2010

Compañeras y compañeros:

Hoy martes a las 9:30 de la mañana, Catarino Del Río Camacho ( empleado de Pedro Zaragoza) se presentó en la casa de un compañero de Lomas del Poleo y amenazó de muerte a D. Alfredo Piñón Valenzuela.

Acompañado de siete guardias blancas, quienes iban a caballo y armados con pistolas, Catarino Del Río le dijo a D. Alfredo : ” Te me largas a la chingada de aquí ó te sacaremos muerto, éstas son mis tierras y te vamos a sacar hijo de la chingada”. Fernando Carrillo, otro empleado de Pedro Zaragoza, se paseaba frente a Piñon apuntandole con la pistola.

Alfredo Piñon se encuentra viviendo-cuidando la casa de la compañera Adelaida y Vicente Estrada. Adelaida fué herida de bala el pasado 4 de diciembre y aún se encuentra en recuperación.
Las compañeras y compañeros de Lomas del Poleo están llevando varios juicios Agrarios y penales en la lucha por su tierra. Hoy en Lomas solo quedan resistiendo y luchando por la Tierra 17 familias ( de 256).

Pedro Zaragoza, en complicidad con el gobierno municipal y Estatal, han despojado por la fuerza a más de 150 familias de Lomas del Poleo y han obligado a otras familias a “negociar” en condiciones de acoso, cansancio, miedo…

Todas las demandas penales interpuestas en la Subprocuraduría del Estado por los delitos de asesinato, golpes, amenazas, destrucción de casas, secuestro, intento de asesinato, robo…etc. aún no han sido investigadas, el gobierno y la policía han sido complices de lo que Pedro Zaragoza a travéz de sus “empleados” está haciendo con la gente de Lomas del Poleo.

Compañeras y compañeros, les pedimos favor de circular ésta información, y estar atentos a la delicada situación que se vive hoy en Lomas del Poleo.

¡ Tierra , Justicia y Libertad , para Lomas del Poleo !

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home