¡ ALTO a la guerra de exterminio contra las Comunidades Autónomas Zapatistas !
¡ ALTO al hostigamiento por parte del mal gobierno Federal y Estatal;
priista, perredista, panista y petista !
! Fuera el ejército y los paramilitares del territorio autónomo Zapatista !
INFORMATE CONOCELOS APOYALOS,
¡Si le pegan a uno nos pegan a tod@s!
...gente del pueblo desde abajo y a la izquierda en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, porque "No basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca abajo. Para que, si se quiere salir, se entierre más"...

febrero 07, 2010

Leo, desde las calles de Argentina Cuatro bulbos de azafrán y una botella de vino.

Argentina: Desinformemonos.org

"Soy Leo. Camino y tengo algo raro y nuevo en mi mochila. Los cuatro bulbos de azafrán, uno de ellos con flores, aroman mi mochila sucia y gastada como este viento. Me los dio una señora mientras pedía una moneda, y los voy a plantar en el fondo de mi casa. Me dijeron que las flores se venden bien, y que puedo conseguir más bulbos si hago una huerta. Vamos a ver, ojalá mi viejo no los riegue con su vino.

La calle que camino en este barrio es siempre la misma, en una punta está la villa, de allí vengo, allí dormía, comía y ayudaba. Teníamos un comedor comunitario y algunos de nosotros dormíamos allí también. Pero el comedor tenía dueño: la pareja y la Iglesia y el gobierno con sus dádivas.

(…)

"Y así ando este camino, pidiendo una moneda, haciendo algunos trabajitos de vez en cuando, sin vergüenza, porque sólo el robar es vergüenza."...

(…)

No llueve y no hay agua ni en los lagos ni en los ríos. Ni en la ciudad ni en el campo. Y la gente sigue usando lo poco que queda pensando, claro, que es el otro el que tiene que cuidarla."

Artículo completo...