¡ ALTO a la guerra de exterminio contra las Comunidades Autónomas Zapatistas !
¡ ALTO al hostigamiento por parte del mal gobierno Federal y Estatal;
priista, perredista, panista y petista !
! Fuera el ejército y los paramilitares del territorio autónomo Zapatista !
INFORMATE CONOCELOS APOYALOS,
¡Si le pegan a uno nos pegan a tod@s!
...gente del pueblo desde abajo y a la izquierda en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, porque "No basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca abajo. Para que, si se quiere salir, se entierre más"...

marzo 06, 2010

Carta de la Red contra la represión a La Jornada por tergiversar las noticias

Enviamos la carta que la Red dirige a la directora de La Jornada ante el encabezado del 2 de febrero de 2010, donde se habla de la situación de Mitzitón. Sin más por el momento, saludos fraternos…
Equipo de Comunicación de la Red Contra la Represión
Sra. Directora: Le pedimos espacio para el señalamiento que la red Contra la Represión y por la solidaridad de la Otra Campaña hace acerca del cabezal que acompaña la foto en primera plana de su edición del martes 2 de marzo.
Repudiamos el maquillaje de acciones represivas contra los pobladores del Ejido de Mitzitón, revestida de conflictos interreligiosos en el Estado de Chiapas. Tergiversar la información es parte de la ofensiva contra los pueblos indígenas que luchan por la defensa de la Tierra y el Territorio como es el caso de las 523 familias que habitan el lugar. Contextualizarla es informar sobre el papel que juegan los grupos de corte paramilitar en la región de los Altos, los cuáles siguen teniendo un accionar permanente contra las alternativas políticas y culturales que construyen los pobladores de Mitzitón. “El Ejercito de Dios” surge en 2006 operando en la zona Altos de Chiapas, ‘Alas de Águila’ es la agrupación evangélica que le permite reclutar gente y ser parte de los “soldados de Jehová”, uno de sus lideres Esdras Alonso fue coordinador de asuntos religiosos y Secretario de la presidencia municipal de San Cristóbal de las Casas y actualmente es el líder de esta agrupación junto con Carmen Díaz, ambos provocaron el asesinato de un ejidatario el 9 de junio del 2009 en manos de Francisco Jiménez el cual fue liberado cuatro meses después. El propósito contrainsurgente sigue siendo el mismo; crear miedo y dividir para dejar “terreno libre” que permita hacer uso del Territorio por parte de las corporaciones que invierten en la región para imponer La Autopista San Cristóbal-Palenque, parte del proyecto de la Red Internacional de Carreteras Mesoamericanas (RICAM) del PPP.
Proteger los planes de inversión de los capitales nacionales e internacionales ha sido el fondo del conflicto en Mitzitón. La acción de los gobiernos estatal y municipal ha estado de lado de la banda paramilitar, de lo que hay varios testimonios.
Gracias,
Red Contra la Represión y por la Solidaridad (RvsR)
La Otra Campaña, Va!
Responsables: Diana Itzu Gutiérrez Luna y Luis Saracho
Contacto:
Correo electrónico: redcontralarepresion@gmail.com
Blog: http://contralarepresion.wordpress.com
Teléfono: 5578-0775 y 5578-4711
Dirección: Dr. Carmona y Valle # 32, col. Doctores, Del. Cuauhtémoc, México DF, CP-06720