¡ ALTO a la guerra de exterminio contra las Comunidades Autónomas Zapatistas !
¡ ALTO al hostigamiento por parte del mal gobierno Federal y Estatal;
priista, perredista, panista y petista !
! Fuera el ejército y los paramilitares del territorio autónomo Zapatista !
INFORMATE CONOCELOS APOYALOS,
¡Si le pegan a uno nos pegan a tod@s!
...gente del pueblo desde abajo y a la izquierda en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, porque "No basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca abajo. Para que, si se quiere salir, se entierre más"...

marzo 01, 2010

Terremoto, la situacion es dramática- Terremoto en chile

Desinformémonos.org

Chile

La situaciòn es dramàtica, con edificios completos derrumbados o por caerse, cientos de miles de personas desamparadas y sin rumbo en las calles, sin servicios y a punta de rèplicas sìsmicas. Nos duele mucho lo que sucede compas y el dolor tiene que ver no con la pachamama que se manifiesta, sino con la incompetencia, el derroche, la ineptitud, la prepotencia, en sìntesis; el facismo cotidiano de cada dìa, expresàndose en cada dominio. Allì donde la gente desesperada decide tomarse los alimentos y el agua, es acusada de saqueo y robo y es reprimida con agua con quìmicos neurotòxicos y gases. Allì donde el agua deberìa proporcionarse para beber, es envenenada y lanzada contra las personas, en defensa de verdaderos saqueadores: las cadenas de megamercados. Mientras, los esbirros del poder (“autoridades”), absolutamente incapaces de conducir socialmente esta enorme crisis acuden a una desvergonzada campaña mediàtica (TVN), para militarizar y reprimir la rebeldìa e indignaciòn que prende. Asì las justas necesidades de las personas, son tratadas como “robo, caos, pillaje” y puesto ante las càmaras como “impresentable”. Lo ùnico impresentable, es la fèrrea defensa de la propiedad privada, la represiòn, la desinformaciòn a la que estamos siendo sometidos, ocultando la magnitud de la tragedia: los maremotosque han asolado horas despuès a la zona cercana al epicentro son llamadas por el poder como “marejadas”: “marejadas” que han borrado el borde costero en decenas de kilòmetros en lo largo y penetrando hasta tres kilometros desde las playas hacia el interior. Menudas “marejadas”; este es el nombre asignado por el poder, con la intenciòn de minimizar (con la ilusiòn de minimizar sus responsabilidades e ineptitud), a como dè lugar la catàstrofe que nos asola.

“marejadas” que han sobrevenido muchas horas despuès del terremoto y que todo el oneroso dispositivo guerrero naval con todas sus estrellas y gallardetes, han sido absoluta y criminalmente incapaces de preveer si se considera la màs elemental lògica del conocimiento de estos fenòmenos. Mientras inmediatamente despuès del terremoto, yà Japòn Hawai, Australia, Neozelandia y Rusia se preparaban para recibir Tsunamis (“marejadas”, segùn bachelet y su team), la presidente y su team, llamaban a no preocuparse por el obvio temor de maremotos, dado que “las fuerzas navales, capitanìas de puerto y mandos de mar descartan toda posibilidad del fenòmeno”. Mandos con M de MIERDA. Asì, en este estado de confusiòn es sorprendida nuestra poblaciòn por uno de los maremotos màs grandes de nuestra historia, absolutamente esperable y previsible, aùn por los màs ineptos e ignorantes.

La “ayuda” administrada desde la burocracia polìtica, padece de anomia y descoordinaciòn. Todo el impresionante poderìo tecnològico de la fuerza armada (sostenida por cada uno de nosotr@s y la ùnica instituciòn modernizada permanentemente, sin lìmite de presupuesto), especial para desempeñarse en contextos de crisis urbanos y no urbanos, podrìa llegar sin dificultades y ràpidamente con la ayuda necesaria, sin embargo esto es sub utilizado y una parte menor es la que està en operaciones. Los escuadrones de helicòpteros y aviones especiales, que suman centenares, deberìan estar plenamente operativos y abasteciendo sin dificultad todo el escenario asolado.

Pero la respuesta ùnica posible para estos sujetos polìticos; es la represiòn y que cada uno se las arregle como puede. Sin embargo, el primer agradecimiento de bachelet y su team, es para las fuerzas armadas por su “abnegada labor” y al ùltimo quedan mencionados los servicios pùblicos, especialmente los de salud, que en buena parte de las zonas afectadas, atienden y esperan con enfermos en camillas a la intemperie, en plena calle, dada la precariedad de las edificaciones hospitalarias, derrumbadas o colapsadas en sus capacidades por sìndrome crònico de falta de presupuesto.

La corrupciòn queda nuevamente desvelada tras la caìda de infraestructura recièn construìda en carreteras, obras portuarias, aeropuerto internacional; todo de cartòn, para la “imagen de $hile”. Construìdas por empresa privada y para la empresa privada, pues la mayorìa de estas obras son concesionadas; pero Ojo: son pagadas por nosotr@s y despuès, para poder usarlas: tenemos que volver a pagar. No obstante, la infraestructura antigua (esto es construìda desde los ochenta hacia atràs, donde el estado todavìa tenìa real ingerencia en la construcciòn pùblica), ha resistido en muchos casos indemne, aùn despuès de 50 y màs años de historia telùrica de nuestro paìs. Lo que està en el suelo es, especialmente, la obra nueva, de los ùltimos 10 años y las viviendas centenarias. La corrupciòn se hace presente en el lobby para los relajos de normativas antisìsmicas, los permisos de edificaciones, la manipulaciòn de licitaciones con cooptaciòn o asociaciòn con funcionarios pùblicos (de presidentes a pajes), que con el boom inmoviliario e infraestructura vial ha sido grito y plata (para los grandes financistas por supuesto. BID, FMI intermediando).

Y como si fuera poco: los amos nos anuncian acosarnos con su “visita”. La clinton exige venir a controlar la situaciòn.