¡ ALTO a la guerra de exterminio contra las Comunidades Autónomas Zapatistas !
¡ ALTO al hostigamiento por parte del mal gobierno Federal y Estatal;
priista, perredista, panista y petista !
! Fuera el ejército y los paramilitares del territorio autónomo Zapatista !
INFORMATE CONOCELOS APOYALOS,
¡Si le pegan a uno nos pegan a tod@s!
...gente del pueblo desde abajo y a la izquierda en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, porque "No basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca abajo. Para que, si se quiere salir, se entierre más"...

abril 08, 2010

Represión y detenciones contra jóvenes en San Cristóbal de Las Casas


San Cristobal de las Casas- Chiapas 7 de abril.

A las 12 de la noche de hoy, después del concierto de La Maldita Vecindad, en la Feria de San Cristobal, nos juntamos un grupo en el mismo lugar del concierto a tocar tambores y hacer malabares de fuego, aún seguía la Feria.

Se nos acercan Policías a reprimirnos sin ningún motivo, ante la resistencia y las quejas de muchas personas responden gaseando y echándonos sin derecho alguno. Salimos del lugar y por el camino mientras vamos tocando y haciendo ruido ante la acción de la Policía, nos persiguen varias camionetas y nos cierran el camino. A dos cuadras más comienza la persecución, eramos mas de 100 personas, entre 150 y 200, nos organizamos, soltamos a lxs que agarran y corremos..

Pues imposible escapar, despliegue de policías, camionetas, patrullas, motos, etc, nos cortan el camino, gaseos, palizas, y cargan armas para disparar. Detienen por la fuerza a muchas personas usando violencia y brutalidad. No sabemos cuanta gente tienen detenida, según ellos mas de 30 personas, pero pues aun no tenemos todos los nombres de la gente que había.

No nos quieren dar información de los nombres, cargos y número de detenidos.
Están investigando… Sólo pueden decir que “hay dos taxis dañados”… ¿De eso les acusan? Muy violento y muy fuerte como sucedió todo.

El centro está colapsado de Policía Estatal, Federal, Preventiva y de Caminos.
Han pasado 4 horas, hacemos recuento e intentamos dar marcha atrás para acordarnos de todo lo ocurrido.

Contamos y pensamos que tienen que ser muchas mas personas las que han sido detenidas. Pues entre las que sabemos que si lo están, ya que son compañerxs cercanxs, mas lxs que no aparecen, mas las caras que no reconocemos, pero que hemos visto como agarraban, golpeaban y subían a camionetas, mas lxs que tuvieron que correr por verse en medio de la situación. Creemos que sean algunas más.

Hay gente en nuestra lista de diferentes estados de México, (Guadalajara, Estado de México, Oaxaca, D. F, Chiapa de Corzo y San Cristobal de las casas), de España, Chile y Costa Rica.

A la espera de tener mas información para mandarles, contando con su solidaridad para liberar a nuestrxs compañerxs.

A las 7.30 am estamos todxs convocadxs en las instalaciones de pinche Policía Preventiva para apoyar de cualquier manera a nuestrxs compañerxs, exigir información y la libertad de todxs ellxs.

Ya estamos organizados en pequeñas comisiones para apoyar con comida, ir a diferentes centros de DD.HH, difusión y redacción de información más especifica y formal en diferentes medios, por si a alguien le apetece participar en alguna de ellas.

Difundan este correo mientras conseguimos algo más.

Por el Pueblo Libre
Por la no violencia Policial y
la no criminalización de lxs jóvenes!!
M
——————————
Ni DiOs,
Ni AMo,
Ni PaRtIdO,
Ni MaRiDo!