¡ ALTO a la guerra de exterminio contra las Comunidades Autónomas Zapatistas !
¡ ALTO al hostigamiento por parte del mal gobierno Federal y Estatal;
priista, perredista, panista y petista !
! Fuera el ejército y los paramilitares del territorio autónomo Zapatista !
INFORMATE CONOCELOS APOYALOS,
¡Si le pegan a uno nos pegan a tod@s!
...gente del pueblo desde abajo y a la izquierda en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, porque "No basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca abajo. Para que, si se quiere salir, se entierre más"...

mayo 14, 2010

Apoyo de la CGT a las comunidades zapatistas


A LA JBG DE LA GARRUCHA, EL CAMINO DEL FUTURO
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LA SOCIEDAD CIVIL INTERNACIONAL

Tras el planificado ataque a la caravana internacional que se dirigía el pasado 27 de abril al Municipio Autónomo San Juan Copala, Oaxaca, de nuevo se encargan los paramilitares de sembrar el terror. Éste 10 de mayo, en el ejido Peña Limonar, Municipio Ocosingo, Chiapas, el gobierno estatal del PRD vuelve a intimidar y a provocar mediante paramilitares a quienes como zapatistas viven día a día el autogobierno a todos los niveles. Sin duda éste es el delito a perseguir y la realidad a exterminar, la autonomía y la comunalidad está en su criminal punto de mira. En éste contexto debemos denunciar la absurdidad de ver a los agresores gozando de la libertad de movimientos que garantiza saberse impunes.

Tal y como denuncia la JBG de La Garrucha, los compañeros detenidos en el conflicto de la Ranchería de Amaytic son 5: Ebelio Montejo Hernández, de 35 años de edad. Manuel Gutiérrez López, de 42 año; promotor de salud Luis Gutiérrez Vázquez de 15 años de edad; Pedro Gutiérrez Hernández, 18 años de edad; Narciso Gutiérrez Jiménez, 63 años de edad, además de los 9 compañeros desaparecidos. Cabe resaltar, que también ésta vez las mujeres son acosadas como método contrainsurgente para incidir psíquicamente en la resistencia de toda la comunidad.

Ésta es la lógica de la coordinación de los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipal: sofocar a cualquier precio al zapatismo, ya sea mediante ataques directos o mediante litigios por la tierra entre otros métodos. Por su parte las JBG como entidades autosuficientes en todas las materias que rigen la vida de las comunidades zapatistas, promueven Otra Justicia, una justicia para tod@s.

Desde la CGT invitamos a la sociedad civil internacional a manifestar su repulsa ante los ataques a las comunidades zapatistas así como a involucrarse en iniciativas colectivas que trabajen al margen del sistema que nos oprime y que está generando el mayor desastre ecológico irreversible que ha conocido el planeta Tierra.

APARICIÓN INMEDIATA CON VIDA DE NUESTROS HERMAN@S!
GOBIERNO DE JUAN SABINES GUERRERO RESPONSABLE!
ALTO A LAS AGRESIONES PARAMILITARES A NUESTROS HERMAN@S!

HACÍA UN NUEVO AMANECER, VIVA LA OTRA CAMPAÑA!
VIVAN LAS BASES DE APOYO ZAPATISTAS!
VIVA EL EZLN!

LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTIC@S!

Madrid, a 12 de mayo de 2010.
Equipo Scr rrii CGT
www.cgtchiapas.org


1.jpg21.jpg25.jpg27.jpg

FOTOS- AQUÍ

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home