¡ ALTO a la guerra de exterminio contra las Comunidades Autónomas Zapatistas !
¡ ALTO al hostigamiento por parte del mal gobierno Federal y Estatal;
priista, perredista, panista y petista !
! Fuera el ejército y los paramilitares del territorio autónomo Zapatista !
INFORMATE CONOCELOS APOYALOS,
¡Si le pegan a uno nos pegan a tod@s!
...gente del pueblo desde abajo y a la izquierda en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, porque "No basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca abajo. Para que, si se quiere salir, se entierre más"...

mayo 20, 2010

Madrid, Protestas contra la política mexicana y la visita de Felipe Calderón

Durante la Cumbre de los Pueblos – Enlazando Alternativas 4 – y la manifestación celebrada como cierre de la misma el 16 de mayo, compañeros y compañeras de distintos colectivos de solidaridad con México recordaron la complicidad de los gobiernos mexicanos y europeos en el saqueo de los recursos naturales de los pueblos originarios, así como la criminalización y asesinato, bajo total impunidad de los y las luchadoras sociales.

En la mañana del 17 de mayo, en el marco del I Foro España-México, paralelamente a la Cumbre UE-AL, Felipe Calderón fue recibido, a pesar del fuerte cerco policial, con pancartas y protestas de denuncia de que el gobierno mexicano persigue y asesina impunemente a los y las luchadoras sociales, a indígenas y campesin@s que luchan por la tierra, que es cómplice y responsable de la criminalización de observadores de derechos humanos. Le recordaron que los zapatistas no están sol@s, que los presos y presas de Atenco no están sol@s, que las mujeres de Ciudad Juárez no están solas, que el movimiento social de Oaxaca no está solo, que no olvidamos a Beti Cariño y Jyri Jaakkola y que la lucha sigue y seguirá también en este lado, y que los gobiernos y las empresas de la Unión Europea son cómplice a través su política neo-colonial.

A escasos metros, el Tribunal Permanente de los Pueblos presentaba el fallo recogido en un texto provisional en el que se acusa a las empresas transnacionales europeas de conductas que infringen los derechos civiles, económicos, sociales y medioambientales de los pueblos latinoamericanos y en el que se califica de “cómplice” a la Unión Europea por su omisión o falta de actuación ante estas violaciones.


NO A LA GUERRA
PLATAFORMA DE SOLIDARIDAD CON CHIAPAS DE MADRID
Calle San Cosme y San Damián nº 24 2º2 28012 Madrid – España
www.nodo50.org/pchiapas
solchiapas@nodo50.org


calderon 2010.jpg mnaifestacion 2010 cumbre pueblos.jpg