¡ ALTO a la guerra de exterminio contra las Comunidades Autónomas Zapatistas !
¡ ALTO al hostigamiento por parte del mal gobierno Federal y Estatal;
priista, perredista, panista y petista !
! Fuera el ejército y los paramilitares del territorio autónomo Zapatista !
INFORMATE CONOCELOS APOYALOS,
¡Si le pegan a uno nos pegan a tod@s!
...gente del pueblo desde abajo y a la izquierda en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, porque "No basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca abajo. Para que, si se quiere salir, se entierre más"...

julio 03, 2010

Respuesta de Ejidatarios de Mitzitón a Gobernador del estado



Comunidad de Mitizón,

Municipio de San Cristóbal de Las Casas,

Chiapas a 02 de Julio 2010.

Señor Gobernador:

Como es de su conocimiento, mantenemos bloqueada la carretera y así lo seguiremos haciendo, si no hay fecha de reubicar los paramilitares de nuestra comunidad.

Porque ya estamos cansados de denunciar y denunciar las tantas agresiones y violencia que sufrimos provocado por el grupo “ Alas de águila Ejército de dios”, nuestras denuncias no son de ahora, son de muchos años atrás, sin que las autoridades oficiales hagan caso a la demanda de nuestro pueblo.

Hemos sufrido, asesinato de nuestro compañero; amenazas , intentos de violación a nuestras compañeras, hemos denunciado y las autoridades oficiales lo saben muy bien, los delitos ilegales que cometen los ejércitos de dios, Alas de águila y sus funcionarios no hacen nada, recientemente las agresiones se han aumentado y tratan de que caigamos en sus provocaciones talando ya muchos árboles que por años lo ha protegido nuestra comunidad.

No nos queda otra manera, para que los acuerdos y denuncias de nuestra comunidad sean escuchadas y cumplidas. Nuestro pueblo es respetuoso con los pasajeros y enfermos que tienen que ser atendidos y acordamos como pueblo dejarlos pasar sin ningún problema, el paso a las ambulancias es libre a donde tienen que llegar para ser atendidos los enfermos.

Nuestras autoridades comunitarias en varios años, también han firmado acuerdos sin que se haya cumplido por parte de “los ejércitos de dios , Alas de Águila”, además son gente que desde hace tiempo han sido desconocidos por su mal comportamiento.

Su mesa señor gobernador está llena de nuestras denuncias, por muchos hemos tenido mesas diálogo sin que se cumplan los acuerdos , usted lo sabe muy bien por eso no vamos a caer en ese juego de prometernos y luego seguir con lo mismo nosotros lo que pedimos es respeto a nuestra comunidad y a nuestros acuerdos.

Ciertamente, no podemos molestar a nadie pero pruebas tenemos suficiente y nuestro pueblo ya está cansado. ¿Qué más prueba quiere señor gobernador, muertos, enfrentamientos? No caeremos en sus provocaciones.

En la madrugada de hoy, nuestro pueblo acuerda continuar con el bloqueo, hasta que no tengamos una fecha exacta de reubicación de los paramilitares que han dañado a nuestra comunidad.

Estaremos en espera de su comunicación.

Comunidad de Mitzitón