¡ ALTO a la guerra de exterminio contra las Comunidades Autónomas Zapatistas !
¡ ALTO al hostigamiento por parte del mal gobierno Federal y Estatal;
priista, perredista, panista y petista !
! Fuera el ejército y los paramilitares del territorio autónomo Zapatista !
INFORMATE CONOCELOS APOYALOS,
¡Si le pegan a uno nos pegan a tod@s!
...gente del pueblo desde abajo y a la izquierda en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, porque "No basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca abajo. Para que, si se quiere salir, se entierre más"...

septiembre 12, 2010

DE LA SEXTA INTERNACIONAL

DECLARACIÓN DE LA CGT

...responsabilizamos a Felipe Calderón Hinojosa y a Juan Sabines Guerrero de las provocaciones sistemáticas y criminales que estan ejerciendo contra la organización zapatista, además del desprecio más absoluto y suicida al ecosistema, verdadera alma hermana de los pueblos originarios y de todos los seres que habitamos la Tierra...
El ecosistema junto con el derecho a la tierra y el territorio, la palabra y la educación autónoma. Éstos son cuatro de los pilares básicos e irrenunciables en los que se sustenta la rebeldía zapatista. Y éstos han sido justamente los pilares que han pretendido socavar paramilitares, partidos políticos y gobierno de Chiapas en Mitzitón y en San Marcos Avilés y Pamalá (Caracol de Oventik). Poner el punto de mira en los pilares de la construcción de la autonomía política de las comunidades zapatistas, no sólo es indignante e inadmisible, es también un crimen de guerra de los que no prescriben.

Tras el verano, el 1 de septiembre los y las compas adherentes a La Otra Campaña del pueblo organizado de Mitzitón denunciaban que los paramilitares de "Alas de Águila - Ejértito de Dios" los siguen agrediendo y talando sus bosques, intentando quemar casas, robando y golpeando a las compañeras y a los niñ@s, además de amenazarles de muerte. Dos meses habían pasado desde que el 1 de julio la comunidad se decidió a realizar un bloqueo carretero San Cristóbal – Comitán para exigir que los paramilitares salieran de allí. El gobierno de Juan Sabines Guerrero, procurando maquillar su imagen de títere al servicio de la multinacional que mejor pague, se ofrecía a intervenir y asumía la responsabilidad de reubicar a los paramilitares para desbloquear el conflicto. El tiempo ha demostrado que la palabra de Sabines, de la izquierda de arriba, es tramposera, corrupta y venenosa.

Por su parte, la Junta de Buen Gobierno de Oventik ha denunciado éste 9 de septiembre, gravísimos hechos como es la citación del compañero Manuel Vásquez Álvarez por las autoridades del Ejido San Marcos Avilés Municipio oficial de Chilon y autoridades de la comunidad de Pamalá municipio oficial de Citala, así como el desalojo y desplazamiento forzoso de 170 compañeros y compañera bases de apoyo zapatistas (BAZ) de sus casas y el despojo de su tierra que adquirieron desde hace 10 años, la cual han trabajado día a día.

Por otro lado, el compañero Manuel tuvo que soportar toda clase de intimidaciones, amenazas, burlas, interrogatorios e incluso horas de angustia y la estancia en la cárcel de la comunidad con el fiin de que renunciara a promover la educación autónoma. Resulta importante resaltar también de la denuncia de la JBG lo que ocurre cuando otro compañero, Pedro Cruz Gómez, asiste a auxiliar a Manuel Vásquez, le intentan fabricar el delito de asesinato insertandole una navaja en su pantalón. Respecto al desplazamiento cuenta la denuncia como 30 personas de los partidos políticos PRD, PRI y Verde ecologista de México, encabezados por Lorenzo Ruiz Gómez y Vicente Ruiz López, llegaron a las casas de los compañeros BAZ de forma agresiva y violenta armados con machetes, palos y disparando sus armas e intentaron violar a dos mujeres. Por negarse a aceptar semejante provocación, es cuando se decidieron a abandonar sus casas y sus tierras.

En México, los tres niveles de gobierno y la clase política en su conjunto saben del desbordante, transgresor e insumiso potencial que tiene organizarse abajo a la izquierda. Las redes de solidaridad y apoyo mutuo están funcionando pues por el conflicto de Mitzitón, adherentes a La Otra Campaña de todo el país han acordado concentrarse allí mediante delegaciones de diferentes organizaciones, colectivos y comunidades para solidarizarse con su presencia con la digna lucha de nuestras compañeras y compañeros. Ante el atentado a la educación autónoma y el desplazamiento de 170 compañeros y compañeras, hecho que recuerda irremediablemente a los hechos de Acteal, tambień nos movilizamos para repudiar la brutal prepotencia y exigir la reparación de ambas agresiones.

Desde la CGT del Estado español, responsabilizamos a Felipe Calderón Hinojosa y a Juan Sabines Guerrero de las provocaciones sistemáticas y criminales que estan ejerciendo contra la organización zapatista, además del desprecio más absoluto y suicida al ecosistema, verdadera alma hermana de los pueblos originarios y de todos los seres que habitamos la Tierra. Ambos gobiernos persiguen la justificación para intervenir militar y definitivamente en las comunidades zapatistas y agotar la tierra y el territorio entregándolo a las corporaciones multinacionales. Sólo van a encontrar resistencia, solidaridad internacional y digna rabia.

Respeto a los árboles de Mitzitón. Fuera paramilitares!
Regreso inmediato y seguro de los 170 BAZ desalojad@s!
Viva la educación autónoma!
Viva el EZLN!

NO A LA GUERRA EN CHIAPAS
PRESOS POLÍTIC@S LIBERTAD

A 11 de septiembre de 2010.
José Pascual Rubio Cano
Secretario de Relaciones Internacionales de la CGT

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home