¡ ALTO a la guerra de exterminio contra las Comunidades Autónomas Zapatistas !
¡ ALTO al hostigamiento por parte del mal gobierno Federal y Estatal;
priista, perredista, panista y petista !
! Fuera el ejército y los paramilitares del territorio autónomo Zapatista !
INFORMATE CONOCELOS APOYALOS,
¡Si le pegan a uno nos pegan a tod@s!
...gente del pueblo desde abajo y a la izquierda en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, porque "No basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca abajo. Para que, si se quiere salir, se entierre más"...

febrero 10, 2011

Señalan al Gobierno de Chiapas como responsable del conflicto en Agua Azul

Estimadas, estimados:

A solicitud de los firmantes compartimos la siguiente denuncia pública cuyo contenido sustancialmente destaca:

1.- Señalamiento público de funcionarios del gobierno estatal y autoridades ejidales "oficialistas" de haber planeado el control del Territorio en la zona de Agua Azul.

2.- Responsabilidad del gobierno estatal de mantener como "rehenes politicos" a los 10 ejidatarios de San Sebastian Bachajón, actualmente presos en el Centro de Reincersión Social para Sentenciados (CERSS No. 17) de Playas de Catazaja, Chiapas.

3.- Inicio de un plantòn indefinido de ejidatarios en el crucero de Agua Azul para exigir la liberación inmediata e incondicional de los 10 ejidatarios detenidos, adherentes a la Otra Campaña.


A la luz de esta denuncia pública, estaremos compartiendo la palabra de los ejidatarios.

Área de Sistematización e Incidencia / Denuncia Pública


&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

EJIDO SAN SEBASTIAN BACHAJÓN, ADHERENTES A LA OTRA CAMPAÑA DE LA SEXTA DECLARACIÓN DE LA SELVA LACANDONA. CHIAPAS, MÉXICO.


A 10 DE FEBRERO DE 2011


A LAS ORGANIZACIONES CIVILES

A LA OTRA CAMPAÑA NACIONAL E INTERNACIONAL

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVOS Y ALTERNATIVOS

A LAS DEPENDENCIAS DEL GOBIERNO FEDERAL Y ESTATAL

A LA SOCIEDAD CIVIL

A LA OPINIÓN PÚBLICA

A LAS ORGANIZACIONES INDEPENDIENTES Y DEMOCRATICAS

A LA PRENSA NACIONAL E INTERNACIONAL


COMUNICADO


POR MEDIO DEL PRESENTE ESCRITO ENVIAMOS UN COMUNICADO QUE ESTE 10 DE FEBRERO 2011 ADHERENTES A LA OTRA CAMPAÑA DEL EJIDO SAN SEBASTIAN BACHAJON. SE REALIZARÁ UN PLANTÓN EN EL CRUCERO DE AGUA AZUL POR UN TIEMPO INDEFINIDO PARA EXIGIRLE AL GOBIERNO DE JUAN SABINES QUE LIBERE A LOS 10 COMPAÑEROS PRESOS DETENIDOS INJUSTAMENTE EL PASADO 3 DE FEBRERO DEL PRESENTE AÑO, DONDE INJUSTAMENTE LAS AUTORIDADES DE DIFERENTES DEPENDENCIAS DEL GOBIERNO LE ESTÁN FABRICANDO DELITOS DE HOMICIDIO CALIFICADO DONDE EL PASADO 2 DE FEBRERO PERDIÓ LA VIDA UN PRIISTA DURANTE UN ENFRENTAMIENTO QUE EL MISMO GOBIERNO ORGANIZO A LOS PRIISTAS COMO UN PRETEXTO PARA APODERARSE DEL CENTRO ECOTURISTICO CASCADAS DE AGUA AZUL PARA SUS INTERESES Y PROYECTOS TRANSNACIONALES.


ESTA MUY CLARO QUE MEDIANTE ESTA VIOLENCIA ES LA MEJOR MANERA DE OBTENER LO QU SIEMPRE HA QUERIDO YA QUE A ANUNCIADO EN DIFERENTES MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE EL GOBIERNO VINO A PONER EN ORDEN EN AGUA AZUL. QUE SINICO QUEEL GOBERNADOR ESTA USANDO A UNOS DELINCUENTES PARA DESESTABILIZAR A LA SOCIEDAD POR CULPA DEL GOBIERNO A SURGIDO UNA OLA DE AMENAZAS Y VIOLENCIA QUE NO LE IMPORTA LA VIDA DE UN SER HUMANO COMO NOSOTROS, QUE HA NUESTROS COMPAÑEROS LOS HA TOMADO COMO REHENES DETENIDOS EL PASADO 3 DE FEBRERO, ES UNA MANERA DE OBTENER LO QUE QUIERE, QUE VERGUENZA QUE INVIRTIÓ MUCHO DINERO EN EL MUNICIPIO PARA REPARTIR MUCHOS PROYECTOS CON TAL DE APODERARSE DE NUESTROS RECURSOS NATURALES QUE NUESTROS ANCESTROS NOS HAN HEREDADO PARA NUESTROS HIJOS GENERACIÓN TRAS GENERACIÓN.


PERO COMO ORGANIZACIONES ESTAMOS DISPUESTOS A DEMOSTRARLE AL GOBIERNO QUE LA CASETA DE COBRO JAMAS SERÁ DEL GOBIERNO, QUE VAMOS A DEFENDERLO HASTA LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS AUNQUE LE PARESCA UN DELITO DEFENDER NUESTROS RECURSOS NATURALES EN MANOS DE EMPRESAS TRANSNACIONALES COMO LEGITIMOS DUEÑOS DE ESTAS TIERRAS TENEMOS LA DIGNIDAD Y EL VALOR DE DEMOSTRARLE AL GOBIERNO CORRUPTO VENDE PATRIA LO QUE SOMOS REALMENTE, LA ESPERANZA DE MUCHOS.


QUE NUESTRAS PALABRAS NUNCA SE MUEREN AUNQUE EL GOBIERNO ESTA USANDO DIFERENTES MDIOS PARA SENTIRSE FAMOSO PERO QUE LASTIMA QUE SU IGNORANCIA NO MATA, AL CONTRARIO NOS HACE SENTIR MÁS FUERTES, AUN CUANDO LOS PRIISTAS HAN DEMOSTRADO LO IGNORANTES QUE SON YA QUE NO ES LA PRIMERA VEZ QUE LO HACEN, EL 29 DE ABRIL DE 2009 FIRMARON UN CONVENIO CON EL GOBIERNO Y OTRO EL 5 DE MAYO DEL 2009 ELABORARON UN CONVENIO CON EL COMISARIADO DE TUMBALA Y ENTREGARSELO AL GOBIERNO AL CENTRO ECOTURISTICO, DE IGUAL MANERA ADHERENTES A LA OTRA CAMPAÑA LO RECUPERARON DONDE HUBO DETENCIONES Y ENCARCELAMIENTOS DE 7 COMPAÑEROS FABRICANDOLES DELITOS AUN ASÍ NO LOGRÓ SU OBJETIVO.


TAL COMO AHORA VUELVE A REPETIR USANDO A LAS AUTORIDADES DEL AYUNTAMIENTO Y DELINCUENTES COMO EL C. FRANCISCO GUZMAN JIMENEZ (ALIAS GOYITO) Y EL C. CARMEN AGUILAR GÓMEZ,EXFUNCIONARIO DEL AYUNTAMIENTO DONDE FUE PRESO POR FALSIFICAR FIRMAS PARA VALES DE GASOLINA, PRINCIPAL AUTOR DE ROBO DE VEHICULO, FIEL AMIGO DE NOE CASTAÑON LEON Y EL DELEGADO DE GOBIERNO DE CHILÓN YA QUE ANTERIORMENTEVENIAN REALIZANDO REUNIONES PRIVADAS CON EL SECRETARIO DE GOBIERNO NOE CASTAÑON LEON PARA PLANEAR BIEN COMO IBAN A RECUPERAR LA CASETA DE COBRO.


COMO EL PASADO 3 DE FEBRERO DE 2011, POLICIAS DE DIFERENTES DEPENDENCIAS DEL GOBIERNO DETUVIERON A 117 COMPAÑEROS Y DESPUES FUERON LIBERADOS 107 COMPAÑEROS ACTUALMENTE 10 COMPAÑEROS ESTÁN PRESOS, TOMADOS COMO REHENES PARA QUE EL GOBIERNO LOGRE SU OBJETIVO SOBRE LOS PRESOS POLITÍCOS QUE SUS DELITOS ES DEFENDER SU TERRITORIO Y SU AUTONOMÍA Y PROTEGER SUS RECURSOS NATURALES QUE HAY EN EL EJIDO, POR ESTA RAZÓN LES PEDIMOS A LAS DEMAS ORGANIZACIONES PARA QUE NOS SOLIDARICEMOS A ESTA NOBLE CAUSA PARA DEMOSTRAR AL GOBIERNO CORRUPTO QUE NO ESTAMOS SOLOS.


  • EXIGIMOS LA PRONTA LIBERACIÓN DE NUESTROS 10 COMPAÑEROS DETENIDOS EL PASADO 3 DE FEBRERO TOMADOS COMO REHENES POR EL GOBIERNO CORRUPTO DE JUAN SABINES GUERRERO Y SUS COLABORADORES PRIISTAS Y AGITADORES DE LA SOCIEDAD.


  • EXIGIMOS LA PRONTA SALIDA DE LOS POLICIAS PREVENTIVOS EN LA CASETA DE COBRO DE AGUA AZUL.


  • EXIGIMOS AL GOBIERNO DE JUAN SABINES QUE NOS RESPETE EL DERECHO A LA AUTODETERMINACIÓN COMO PUEBLOS INDIGENAS LO QUE MARCA EL ARTÍCULO 2 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS.


ATENTAMENTE

¡TIERRA Y LIBERTAD!

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home