¡ ALTO a la guerra de exterminio contra las Comunidades Autónomas Zapatistas !
¡ ALTO al hostigamiento por parte del mal gobierno Federal y Estatal;
priista, perredista, panista y petista !
! Fuera el ejército y los paramilitares del territorio autónomo Zapatista !
INFORMATE CONOCELOS APOYALOS,
¡Si le pegan a uno nos pegan a tod@s!
...gente del pueblo desde abajo y a la izquierda en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, porque "No basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca abajo. Para que, si se quiere salir, se entierre más"...

marzo 07, 2011

Acciones de hoy de los ejidatarios/as de San Sebastián Bachajón

BOLETÍN INFORMATIVO

San Sebastián Bachajón, 7 de marzo de 2011

Por este medio queremos informarle a la vez su comprensión y paciencia. Por cualquier reclamo, lo más conveniente es preguntarle al gobierno sobre la actividad que estamos realizando hombres y mujeres, ejidatarios y ejidatarias de San Sebastián Bachajón, adherentes a la Otra Campaña, que es como un medio para exigir la liberación de nuestros compañeros presos políticos, recluidos en el Cereso n. 17, Playas de Catazajá, Chiapas, y un menor de edad recluido en el Centro de Adaptación de Menores Infractores Villa Crisol, municipio de Berriozábal, Tuxtla Gutiérrez, ya que el pasado 3 de febrero fueron detenidos injustamente por policías de diferentes dependencias del mal gobierno. Que es sólo una estrategia del mal gobierno de Juan Sabines para despojarnos de nuestras tierras y del centro ecoturístico Cascadas de Agua Azul. Que sólo así logra su objetivo, a la violencia, organizando a dirigentes partidistas con intereses y ambiciones económicas y financiados mediante los tres niveles de gobierno, para actuar violentamente el pasado 2 de febrero.

Después del secuestro, vino la negociación: la libertad a cambio de nuestras tierras y sus recursos. El pasado 6 de febrero se difundió en varios medios de comunicación, donde oficialistas del municipio de Tumbalá y de San Sebastián Bachajón, que han firmado un convenio de diálogo y concertación, un logro vergonzoso, pobre en redacción, sobre todo que los de la Otra Campaña, siendo igual de ejidatarios, no participaron. Aún así, a un mes de venir aumentando la intimidación, amenaza y la violencia de parte de los integrantes del Partido Verde Ecologista, y con querer acabar con nuestras luchas y organización, hemos decidido decir ¡Ya Basta! Vamos a demostrarle al gobierno quiénes somos y por qué luchamos, ya que Chiapas es una veta de gran riqueza para la inversión privada, impulsada por los proyectos ecoturísticos, y por tal razón el mal gobierno está empeñado en destruir las organizaciones que están en defensa de la Madre Tierra. A comenzar con los compañeros detenidos el pasado 22 de febrero en la Zona Costa, cuando realizaban un bloqueo en solidaridad a San Sebastián. Por ello, hemos emprendido esta actividad por un tiempo indefinido, hasta lograr la libertad de nuestros compañeros presos injustamente. Por todo ello, exigimos:

  • Libertad inmediata a los compañeros presos políticos del Cereso 17 de Playas de Catazajá y el menor de edad recluido en Villa Crisol, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
  • Cese a la represión del gobierno de Chiapas en contra de los defensores de derechos humanos, del Consejo Autónomo Zona Costa.
  • Juicio a los paramilitares de Mitzitón!
  • Alto al despojo de las tierras de los compañeros de Tila adherentes a la Otra Campaña
  • Respeto a la libre determinación de los pueblos y la autonomía
  • Retiro inmediato de las fuerzas policiacas en Agua Azul.
  • No a la privaticación de Agua Azul
  • Alto a la intervención del Estado en los recursos y patrimonio del pueblo de San Sebastián
  • Respeto a nuestra vida digna, control de nuestras tierras y territorios

Si nos tocan a uno, nos tocan a todos.

Atentamente,

Tierra y Libertad

Zapata Vive, La lucha Sigue

Hasta la victoria Siempre