¡ ALTO a la guerra de exterminio contra las Comunidades Autónomas Zapatistas !
¡ ALTO al hostigamiento por parte del mal gobierno Federal y Estatal;
priista, perredista, panista y petista !
! Fuera el ejército y los paramilitares del territorio autónomo Zapatista !
INFORMATE CONOCELOS APOYALOS,
¡Si le pegan a uno nos pegan a tod@s!
...gente del pueblo desde abajo y a la izquierda en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, porque "No basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca abajo. Para que, si se quiere salir, se entierre más"...

marzo 11, 2011

RINCÓN ZAPATISTA COLIMA

Invita:
(Entrada libre)

Proyección viernes 11 y domingo 13 de marzo, 5:30 pm.

Ciclo de Cine "El estado del Estado"
"La potencialidad de asaltar el cielo”

Documental realizado desde una casa ocupa en Tesalónica, Grecia, en el 2009. La acción y la palabra de la revuelta en Grecia, en diciembre de 2008, provocada por el asesinato de Alexis Grigoropoulos, un joven de apenas 15 años de edad. Porque la bala que atravesó el corazón de Alexis no sólo la disparó un policía antidisturbios, la disparó todo un sistema: el Estado, en el neoliberalismo, tiende a contraerse al “mínimo indispensable”, desmantelándose los derechos laborales, la seguridad social, la educación pública y gratuita; destruida su base material, anuladas sus posibilidades de soberanía e independencia, desdibujadas sus clases políticas, los Estados nacionales se han convertido en un mero aparato de “seguridad” de las megaempresas que el neoliberalismo va construyendo, es decir, la represión es la prenda mínima indispensable con la que apenas se visten, en el neoliberalismo, los Estados nacionales, mientras la lógica del mercado impone el desempleo, la precariedad en el trabajo, la migración, la sobreexplotación. Pero la nueva forma de desorganización que ha generado el neoliberalismo ha creado su contrario, nuevas formas de organización de lo social y lo político: revueltas, movimientos, resistencias que se auto-dirigen, se auto-organiza, que no esperan a una vanguardia que los dirija, irreverentes, rebeldes, que no se reconocen en las “clases políticas”, que se mueven en la diferencia, estudiantes, trabajadorxs precarios, paradxs, piqueterxs, migrantes, indocumentadxs, despojadxs, explotadxs, oprimidxs que juntan su rabia con la dignidad y desde ahí comienzan a construir nuevos caminos. Con este video concluimos un ciclo donde nos propusimos reflexionar sobre el Estado, pensar sus cambios, identificar su crisis en el neoliberalismo, sobretodo, desmitificarlo, para dejar que esa relación de dominio siga expropiando nuestra capacidad de actuación política, para mirar y encontrar nuestro camino.

También se proyectará el vídeo
"Mensaje de San Sebastián Bachajon"

El videomensaje es la forma que la voz de nuestr@s hermanas y hermanos de San Sebastian Bachajón cruza fronteras, oceanos y continentes. El videomensaje incluye una explicación sobre su digna lucha, los ataques recientes y el arresto de sus 10 presos políticos. También brindan mensajes especiales a las mujeres que luchan en todas partes del mundo, a La Otra Campaña y a Movimiento por Justicia del Barrio.


Y podrán visitar la muestra fotográfica "Ley Revolucionaria de las Mujeres Zapatistas"

¡¡ALTO AL HOSTIGAMIENTO CONTRA LAS COMUNIDADES ZAPATISTAS!!
¡¡LIBERTAD PRESXS POLITICXS!!
¡¡ALTO A LA REPRESIÓN!!
¡¡VIVA EL EZLN!!

Rincón Zapatista Colima
calle del Trabajo, 69
(entre Vicente Guerrero e Ignacio Zaragoza)
Colonia Centro. Colima


0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home