¡ ALTO a la guerra de exterminio contra las Comunidades Autónomas Zapatistas !
¡ ALTO al hostigamiento por parte del mal gobierno Federal y Estatal;
priista, perredista, panista y petista !
! Fuera el ejército y los paramilitares del territorio autónomo Zapatista !
INFORMATE CONOCELOS APOYALOS,
¡Si le pegan a uno nos pegan a tod@s!
...gente del pueblo desde abajo y a la izquierda en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, porque "No basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca abajo. Para que, si se quiere salir, se entierre más"...

abril 07, 2011

DENUNCIA DE LA COORDINADORA DE MUJERES EN RESISTENCIA

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.

A 5 de Abril de 2011.


DENUNCIA PÚBLICA

Compañeras y compañeros:


El día de hoy, nosotras las mujeres integrantes de la Coordinadora de Mujeres en Resistencia, nos encontramos en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, para analizar la situación de violencia que estamos enfrentando en nuestras comunidades.


Queremos hacer público nuestra preocupación, debido a las graves amenazas de muerte y agresión que sufre nuestra compañera Rosa Díaz Gómez de la comunidad Jotola del municipio de Chilón, Chiapas; y aún más, porque el día 31 de marzo, fueron liberados sus agresores de nombres Juan Cruz Méndez, Merardo Cruz Méndez, Alfonso Cruz Cruz, Eleuterio Cruz Cruz y Melecio Cruz Guzman, bajo fianza por el Juez Mixto de Primera Instancia del Distrito Judicial de Ocosingo, como ya sabemos muy bien, nuestra compañera se encuentra con el temor fundado de ser nuevamente agredida en su integridad personal y su vida por sus agresores.


Como ustedes saben, el día 24 de marzo de 2010, nuestra compañera Rosa Díaz Gómez fue agredida por un grupo de personas llamados los “Cruz Méndez”, ese día, un grupo de aproximadamente 15 personas rodearon su casa y comenzaron lanzar piedras hacia las ventanas, golpeaban de manera agresiva y violenta con machetes la casa: rompieron la cerradura de la puerta y lograron entrar, destruyeron todo lo que había en la casa de nuestra compañera. Los señores de nombre Juan, Jerónimo, Medardo y Tello le apuntaron con sus armas a Rosa y comenzaron a golpearla de manera violenta en la cara, brazos, piernas, espalda, costillas, abdomen y estómago dejándola gravemente herida e indefensa, todo esto le ha sucedido nuestra compañera por estar organizada y luchar por sus derechos, principalmente el derecho a la tierra. A pesar de que ha habido denuncia penal por los hechos, esto no ha garantizado el acceso a la justicia.


Es por todo esto es que hacemos responsable al mal gobierno de lo que le llegue a pasar nuestra compañera Rosa Díaz Gómez, ya que hasta el momento el mal gobierno, en vez de buscar una solución a este problema, lo ha hecho es administrarlo para sacar provecho sin importarle la vida y la seguridad de nuestras compañeras. Por eso le exigimos urgentemente al mal gobierno que realmente se castigue a los responsables que acaban de ser liberados y que garantice la vida y la integridad personal, y se ponga fin al hostigamiento que sufre nuestra compañera. Ya que en estos días el C. Pascual Sánchez Pérez comisariado ejidal del ejido Jotola, ha empezado actuar contra nuestra compañera Rosa queriendo despojarla de su tierra, ejecutando las ideas de los excarcelados antes mencionados.


A nuestras compañeras de La Otra Campaña, les pedimos que estén atentas para apoyar a nuestra compañera Rosa Díaz Gómez, haciendo acciones desde el lugar donde se encuentren.


Coordinadora de Mujeres en Resistencia

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home