¡ ALTO a la guerra de exterminio contra las Comunidades Autónomas Zapatistas !
¡ ALTO al hostigamiento por parte del mal gobierno Federal y Estatal;
priista, perredista, panista y petista !
! Fuera el ejército y los paramilitares del territorio autónomo Zapatista !
INFORMATE CONOCELOS APOYALOS,
¡Si le pegan a uno nos pegan a tod@s!
...gente del pueblo desde abajo y a la izquierda en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, porque "No basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca abajo. Para que, si se quiere salir, se entierre más"...

abril 01, 2011


Rincón Zapatista Colima

Invita:

Viernes 1 y domingo 3 de marzo, 5:30 pm.

A la proyección de la película:

"La Batalla de Chile. La lucha de un pueblo sin armas"
Parte I La Insurrección de la Burguesía
Patricio Guzmán, 1972-1979. Documental que recoge un momento fundamental tanto de la historia de Chile como de toda Latinoamérica: los últimos meses del gobierno democrático de la Unidad Popular y de Salvador Allende; la organización del pueblo chileno y las distintas ofensivas de la burguesía hasta el golpe militar que derrocó y asesinó a Allende.

En esta ocasión presentamos la primera parte (de tres): La insurrección de la burguesía. En cuanto Allende asume la presidencia y comienza la aplicación del programa y las primeras 40 medidas del gobierno popular, los sectores más conservadores, la oposición parlamentaria y el gobierno de Estados Unidos comienzan también una estrategia en su contra. Pero a pesar de eso, con el apoyo y el trabajo del pueblo chileno, en marzo de 1973, en las últimas elecciones democráticas, los partidos que apoyan a Allende obtienen la mayoría de los votos. La derecha en su conjunto comprende que los mecanismos legales, “democráticos” ya no les sirven. De ahora en adelante su estrategia será la del golpe de Estado.

Dentro de este ciclo de miradas militantes de Latinoamérica en los años 60’s y 70’s, el cine como una arma de lucha, una práctica política, una otra vía para la transformación, “La Batalla de Chile” nos invita a darle un lugar a la memoria, a la historia, no sólo para recordarnos lo que fuimos, también para mostrarnos lo que somos, lo que ya no somos, lo que podemos ser. Nos invita a pensar qué es lo que termina, qué es lo que continúa y sobre todo, qué es lo que comienza…

También podrán visitar la muestra fotográfica "Ley Revolucionaria de las Mujeres Zapatistas"

¡¡ALTO AL HOSTIGAMIENTO CONTRA LAS COMUNIDADES ZAPATISTAS!!
¡¡LIBERTAD PRESXS POLITICXS!!
¡¡ALTO A LA REPRESIÓN!!
¡¡VIVA EL EZLN!!

Rincón Zapatista Colima
calle del Trabajo, 69
(entre Vicente Guerrero e Ignacio Zaragoza)
Colonia Centro. Colima