¡ ALTO a la guerra de exterminio contra las Comunidades Autónomas Zapatistas !
¡ ALTO al hostigamiento por parte del mal gobierno Federal y Estatal;
priista, perredista, panista y petista !
! Fuera el ejército y los paramilitares del territorio autónomo Zapatista !
INFORMATE CONOCELOS APOYALOS,
¡Si le pegan a uno nos pegan a tod@s!
...gente del pueblo desde abajo y a la izquierda en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, porque "No basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca abajo. Para que, si se quiere salir, se entierre más"...

julio 07, 2011

Rincón Zapatista Colima

Invita, viernes 8 y domingo 10 de Julio, 5:30 pm.

Ciclo de cine Piezas sueltas de la guerra en México

a la proyección de:

Bajo Juarez. La Ciudad Devorando A Sus Hijas

Alejandra Sánchez y José Antonio Cordero, 2006. Diversas historias que dan cuenta de la guerra que desde hace 18 años, los de arriba, dirigen contra el pueblo de Ciudad Juárez, contra sus hijas: cientos de mujeres, adolescentes y niñas, secuestradas, torturadas, mutiladas, estranguladas, asesinadas; un gobierno, una clase política, un sistema de justicia, todos los arriba, ineptos, intransigentes, encubridores, corruptos, cómplices. Pero en estos testimonios podemos ver que la historia de los feminicidios en Ciudad Juárez también se escribe con el dolor convertido en fortaleza, con la dignidad sumada a la rabia: la lucha de las familias por justicia, por sus hijas de regreso a casa, por ni una muerta más.

Con este documental pretendemos acercarnos a otra de las ruedas del capitalismo, a otra de las piezas que arman esa guerra que desde arriba arrasa con el territorio mexicano: el desprecio que todo un sistema, con su maquila, su gobierno, sus jueces, su policía, su ejército, sus balas, tiene hacia las mujeres por su ser mujeres, hacia sus hijas, el futuro de un pueblo. Pero también acercarnos a esas piezas que se rebelan ante la guerra, piezas desde donde es posible arar la tierra arrasada.

Continuamos con un ciclo que se propone reflexionar sobre la guerra actual, no sólo esa catástrofe nacional llamada “guerra contra el crimen organizado”, sino profundizar en las raíces de esa guerra que desde arriba viene implementando el neoliberalismo: la migración o el desplazamiento forzoso, causado por el despojo y la falta de empleo, nuevas formas de trabajo que aumentan la explotación, entre éstas la maquila como la punta de lanza desde donde se fueron desmantelando los derechos laborales y la seguridad social; la represión para controlar el cada más generalizado descontento social, la criminalización de los ciudadanos; el desprecio a la vida del otro, de las mujeres, los jóvenes, los niños, como panorama cotidiano.

¡¡ALTO AL HOSTIGAMIENTO CONTRA LAS BASES DE APOYO ZAPATISTAS!!
¡¡LIBERTAD PRESXS POLITICXS!!
¡¡ALTO A LA REPRESIÓN!!
¡¡VIVA EL EZLN!!


Rincón Zapatista Colima
calle del Trabajo, 69
(entre Vicente Guerrero e Ignacio Zaragoza)
Colonia Centro. Colima

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home