¡ ALTO a la guerra de exterminio contra las Comunidades Autónomas Zapatistas !
¡ ALTO al hostigamiento por parte del mal gobierno Federal y Estatal;
priista, perredista, panista y petista !
! Fuera el ejército y los paramilitares del territorio autónomo Zapatista !
INFORMATE CONOCELOS APOYALOS,
¡Si le pegan a uno nos pegan a tod@s!
...gente del pueblo desde abajo y a la izquierda en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, porque "No basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca abajo. Para que, si se quiere salir, se entierre más"...

agosto 11, 2011





Rincón Zapatista Colima

Invita, viernes 12 y domingo 14 de Agosto, 5:30 pm.

Ciclo de cine SENTIR EL ROJO La Cuarta Guerra Mundial

a la proyección de:

La Cuarta Guerra Mundial

Rick Rowley, 2003. Documental que retrata una de las piezas fundamentales de esta Cuarta Guerra Mundial: distintas resistencias (México, Argentina, Sudáfrica, Israel, Palestina, Corea, Norteamérica y Europa) que dibujan un “NO”, un “YA BASTA” a la mentira, al crimen, a la muerte, a la guerra. Imágenes que nos muestran que al mismo tiempo que el neoliberalismo lleva adelante su guerra mundial, en todo el planeta se van formando grupos de inconformes, núcleos de rebeldes, bolsas de resistencia.

Al tratar de imponer su modelo económico, político, social y cultural, el neoliberalismo pretende subyugar a millones de seres, y deshacerse de todos aquellos que no tienen lugar en su nuevo reparto del mundo. Pero resulta que estos “prescindibles” se rebelan y resisten contra el poder que quiere eliminarlos. Mujeres, niños, ancianos, jóvenes, indígenas, ecologistas, homosexuales, lesbianas, seropositivos, trabajadores y todos aquellos y aquellas que no sólo “sobran”, sino que también “molestan” al orden y el progreso mundiales, se rebelan, se organizan y luchan.

Con este documental terminamos pero continuamos, continuamos pero comenzamos. Terminamos un ciclo, en el que nos propusimos abordar algunas de las piezas de la Cuarta Guerra Mundial, para comenzar otro donde pretendemos centrarnos en una de esas piezas, para nosotros, la más importante: las bolsas de resistencia. Personas que en cualquier lugar del mundo se empeñan en resistir al Poder, que deciden vivir y luchar su parte de historia y construir un camino propio, con dignidad y esperanza, ya no más que el Poder le administre la vida y le decida la muerte. Una gran bolsa de voces, espejos, de rebeldías que responden a la pesadilla soñando y peleando contra la guerra, contra el neoliberalismo, por la humanidad.


Además, podrás disfrutar de un delicioso café zapatista y adquirir productos de las comunidades en resistencia.

¡¡ALTO AL HOSTIGAMIENTO CONTRA LAS BASES DE APOYO ZAPATISTAS!!
¡¡LIBERTAD PRESXS POLITICXS!!
¡¡ALTO A LA REPRESIÓN!!
¡¡VIVA EL EZLN!!


Rincón Zapatista Colima
calle del Trabajo, 69
(entre Vicente Guerrero e Ignacio Zaragoza)
Colonia Centro. Colima