¡ ALTO a la guerra de exterminio contra las Comunidades Autónomas Zapatistas !
¡ ALTO al hostigamiento por parte del mal gobierno Federal y Estatal;
priista, perredista, panista y petista !
! Fuera el ejército y los paramilitares del territorio autónomo Zapatista !
INFORMATE CONOCELOS APOYALOS,
¡Si le pegan a uno nos pegan a tod@s!
...gente del pueblo desde abajo y a la izquierda en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, porque "No basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca abajo. Para que, si se quiere salir, se entierre más"...

agosto 19, 2011




Rincón Zapatista Colima

Invita, viernes 19 y domingo 21 de Agosto, 5:30 pm.

Ciclo de cine El horizonte... de todos los colores; RESISTENCIAS

a la proyección de:

Así es como luce la democracia

Jill Friedberg, Rick Rowley, 2000. Documental, realizado con imágenes filmadas por 100 activistas sobre las manifestaciones contra la cumbre de la Organización Mundial del Comercio (OMC) que tuvieron lugar del 29 de noviembre al 3 de diciembre de 1999. Testimonio de un entrelazado de resistencias que forjaron la historia de abajo, de la rebeldía, del choque de la aparente infalibilidad de la globalización con la terca desobediencia de la realidad; de como el imperio de las bolsas financieras se enfrentó a la rebeldía de las bolsas de resistencia.

En 1996, en las montañas del sureste mexicano, se llevó a cabo el Primer Encuentro Intercontinental por la Humanidad y contra el Neoliberalismo, asistieron mujeres y hombres de los 5 continentes. Frente a ellos, el EZLN compartió la siguiente reflexión: “el zapatismo como lo que ocurrió en el 94, en toda la guerra de palabras que se ha llevado desde entonces, es el síntoma de algo más que está pasando en Sudamérica, en Norteamérica, Europa, Asia, Africa y Oceanía, y para nosotros significa el síntoma de que las bolsas que han estado aisladas y olvidadas están luchando por abrirse, por romperse y tratar de encontrarse unas con otras para acabar con este mundo de bolsas, de bolsas de valores y de bolsas de las otras, de bolsas de olvido”.

Con esto en el horizonte, caminamos un ciclo que busca adentrarse en las bolsas de resistencia: ese paso de bolsa de olvido a bolsa de resistencia, su lucha por abrirse, romperse, encontrarse con otras rebeldías. Cada una de ellas con su propia historia, sus diferencias, sus igualdades, sus demandas, sus luchas, sus logros. Porque en esta Cuarta Guerra Mundial, este nuevo reparto del mundo que lleva a adelante el neoliberalismo, si la humanidad tiene todavía esperanzas de supervivencia, de ser mejor, esas esperanzas están en las bolsas que forman los excluidos, los desechables, los que le “sobran” al orden y al progreso mundial.


Además, podrás disfrutar de un delicioso café zapatista y adquirir productos de las comunidades en resistencia.

¡¡ALTO AL HOSTIGAMIENTO CONTRA LAS BASES DE APOYO ZAPATISTAS!!
¡¡LIBERTAD PRESXS POLITICXS!!
¡¡ALTO A LA REPRESIÓN!!
¡¡VIVA EL EZLN!!


Rincón Zapatista Colima
calle del Trabajo, 69
(entre Vicente Guerrero e Ignacio Zaragoza)
Colonia Centro. Colima

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home