¡ ALTO a la guerra de exterminio contra las Comunidades Autónomas Zapatistas !
¡ ALTO al hostigamiento por parte del mal gobierno Federal y Estatal;
priista, perredista, panista y petista !
! Fuera el ejército y los paramilitares del territorio autónomo Zapatista !
INFORMATE CONOCELOS APOYALOS,
¡Si le pegan a uno nos pegan a tod@s!
...gente del pueblo desde abajo y a la izquierda en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, porque "No basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca abajo. Para que, si se quiere salir, se entierre más"...

septiembre 01, 2011


Rincón Zapatista Colima

Invita, viernes 2 y domingo 4 de Septiembre, 5:30 pm.

Ciclo de cine El horizonte... de todos los colores; RESISTENCIAS

a la proyección de:

Apaga y Vámonos

Manel Mayol, 2006. Es la mirada documental a un pedazo de historia del pueblo Pehuenche- Mapuche: la defensa del río Bío Bío —cuyo nombre viene de la lengua mapuche y significa doble cordón, doble hilo— ante el despojo operado por ENDESA, una empresa española primero estatal que luego fue privatizada (1989) y que construyó una hidroeléctrica en la región. Es la historia de eso que los compañeros del EZLN han bautizado como la nueva guerra de conquista: la guerra de despojo y destrucción de la tierra y territorio que lleva a cabo el neoliberalismo. Pero también es la historia de la resistencia y la dignidad de un pueblo que levanta la voz del colectivo para denunciar los absurdos y catástrofes producidas por las relaciones capitalistas.
Como nunca antes, los pueblos originarios, viven cercados por los diversos proyectos capitalistas que se presentan ante la sociedad bajo la coartada de planes de progreso: carreteras, corredores, supermercados, restaurantes, cines, hidroeléctricas, etc. Pero como nadie, los pueblos indios NO están dispuestos a dejar que su tierra le sea despojada por un capital que no tiene límites en su voracidad. Esos pueblos han llegado a la conclusión de que no hay mañana si no se enfrentan a la lógica criminal del capital, que su supervivencia está íntimamente vinculada a la derrota del capital como tal.

Con esta cinta continuamos reflexionando sobre las distintas bolsas de resistencia que fabrican los pueblos con sus manos menudas, con una dignidad los hace parecer gigantes al lado de la pequeñez moral del capital. En particular, queremos acercarnos a la rebeldía de los pueblos indios, a los distintos aspectos que hoy los colocan como el corazón de la resistencia.


Además, podrás disfrutar de un delicioso café zapatista y adquirir productos de las comunidades en resistencia.

¡¡ALTO AL HOSTIGAMIENTO CONTRA LAS BASES DE APOYO ZAPATISTAS!!
¡¡LIBERTAD PRESXS POLITICXS!!
¡¡ALTO A LA REPRESIÓN!!
¡¡VIVA EL EZLN!!

Rincón Zapatista Colima
calle del Trabajo, 69
(entre Vicente Guerrero e Ignacio Zaragoza)
Colonia Centro. Colima


0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home