¡ ALTO a la guerra de exterminio contra las Comunidades Autónomas Zapatistas !
¡ ALTO al hostigamiento por parte del mal gobierno Federal y Estatal;
priista, perredista, panista y petista !
! Fuera el ejército y los paramilitares del territorio autónomo Zapatista !
INFORMATE CONOCELOS APOYALOS,
¡Si le pegan a uno nos pegan a tod@s!
...gente del pueblo desde abajo y a la izquierda en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, porque "No basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca abajo. Para que, si se quiere salir, se entierre más"...

diciembre 05, 2012

Arte y Rebeldía este 7 y 9 de diciembre en el Rincón Zapatista Colima , dentro del ciclo; El antes y el ahora Zapatista.



Rincón Zapatista Colima
Invita al ciclo: El antes y el ahora Zapatista.
Viernes 7 película 5:30 pm y Domingo 9 Expo y presentación de Fanzine 4:30 pm.

Viernes proyeción de:

La Rebelión de los colgados 

Alfredo B. Crevenna y Emilio Fernández, México, 1954. Adaptación del libro de Bruno Traven, que se adentró en los rincones olvidados de México para conocer la vida de los indígenas de Chiapas antes de la Revolución Mexicana, en la que se da cuenta del desprecio y la explotación hacia los habitantes primeros de estas tierras por parte de los finqueros y hacendados.

La rebelión de los colgados muestra las condiciones en las que vivían los indígenas del sureste mexicano, estas mismas condiciones que dieron origen al alzamiento de los Zapatistas el primero de enero de 1994, "Antes pues, ahí cuando no pueden trabajar los van a colgar ahí, lo matan ahí, así lo hacen pues los malos pues que son empresarios, nos desprecian. Ya allí no pagaba pues, hay veces que no sale pues su tarea, cuando dan tarea pues de trabajo pues, porque ahí es el montero. Dicen pues tumba un caoba grande, y tiene que hacer un callejón donde se va a arrastrar pues ese trozo y si tiene que hacer un árbol grande va a tener que cortar hasta abajo, todo, sacar raíz para que no se tapa pues el trozo se viene. Ese es lo que hacen antes pues los explotadores, eso es lo que sufrieron bastante pues. Juan (pueblo Wayacan), Antes y ahora; El Calendario según las comunidades Zapatistas. 

Te invitamos a conocer y a reflexionar el antes, esas condiciones que llevaron a los Zapatistas a decir Ya Basta el primero de enero de 1994 y junto a la organización de los pueblos logró acabar con esa situación y es la misma organización la que ahora les está permitiendo resistir la guerra de exterminio que mantienen los gobiernos con sus partidos, paramilitares y agresores.


Domingo 4:30 pm, Expo y presentación de Fanzine:

Semilla sin rostro
Muestra plástica de Santos Emanuel Torres Villalvazo
Interpretación gráfica sobre el colectivo de los Pueblos Indígenas Zapatistas.
En la sandía cada semilla es un pasamontañas, que traza el camino para que otra sandía y otra semilla nazcan, otras. La sandía es el corazón, el colectivo en el que la semilla, es decir l@s Zapatistas SON.


Anti-todo
Fanzine punk-Autogestivo y Anticapitalista de Adeherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona
Ante la falta de espacios, se crean. Anti-todo es un órganos de difusión , resistiendo contra el sistema capitalista que todo quiere absorver y convertir en moday en mercancía para vender y enriquecerse. Con la organización como trinchera, como práctica de la Autonomía, creando nuevas formas de relacionarnos entre nosostr@s, con la igualdad y la solidaridad como bandera.

Próximas proyecciones
-14 y 16 de diciembre. Tres Cortos, Chul stes-bil lum qui, nal / Tierra sagrada, Educación en resistencia y Mujeres unidas.

Participación de responsables y autoridades autónomas en el II Encuentro de los pueblos zapatistas con los pueblos del mundo 2007.
-21 y 23 de diciembre. Video, TRABAJO COLECTIVO Exposición a cargo de colectivos y directivas a nivel local, regional, municipal y de zona.
-28 y 30 de diciembre. Video, ORGANIZACIÓN DE LAS COMUNIDADES Exposición a cargo de comisariados y agentes municipales.
-4 y 6 de enero. Video, AUTONOMÍA Exposición a cargo de autoridades autónomas sobre luchas y problemas en las áreas de trabajo, salud, educación, comercio, registro civil, justicia, proyectos, etcétera.


Te esperamos, además podrás disfrutar de un rico café y adquirir productos de las comunidades en resistencia.


¡¡ALTO AL HOSTIGAMIENTO CONTRA LAS BASES DE APOYO ZAPATISTAS!!
¡¡LIBERTAD PRESXS POLITICXS!!
¡¡ALTO A LA REPRESIÓN!!
¡¡VIVA EL EZLN!!


Búscanos en el feisbuc
Rincón Zapatista Colima
calle del Trabajo, 69
(entre Vicente Guerrero e Ignacio Zaragoza)
Colonia Centro. Colima


0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home