¡ ALTO a la guerra de exterminio contra las Comunidades Autónomas Zapatistas !
¡ ALTO al hostigamiento por parte del mal gobierno Federal y Estatal;
priista, perredista, panista y petista !
! Fuera el ejército y los paramilitares del territorio autónomo Zapatista !
INFORMATE CONOCELOS APOYALOS,
¡Si le pegan a uno nos pegan a tod@s!
...gente del pueblo desde abajo y a la izquierda en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, porque "No basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca abajo. Para que, si se quiere salir, se entierre más"...

diciembre 20, 2012

Video sobre II Encuentro de los pueblos zapatistas con los pueblos del mundo 2007, este 21 y 23 de diciembre en el Rincón Zapatista Colima, dentro del ciclo; El antes y el ahora ZapatistaRincón Zapatista Colima Invita al ciclo: El antes y el ahora Zapatista. Viernes 21 y Domingo 23, 5:30 pm.

Rincón Zapatista Colima
Invita al ciclo: El antes y el ahora Zapatista.
Viernes 21 y Domingo 23, 5:30 pm.

 
 
TRABAJO COLECTIVO
Participación de responsables y  autoridades autónomas en el
II Encuentro de los pueblos zapatistas con los pueblos del mundo 2007

Exposición a cargo de colectivos y directivas a nivel local, regional, municipal y de zona. Palabras de l@s zapatistas que nos hablan del pasado del presente y del futuro que está en construcción, pero sobre todo hablan de ese pasado de explotación, una de tantas razones que los llevaron a decir Ya Basta.

"Y también sufrimos en el precio de nuestros productos, nos pide en bajo precio, que no nos quieren pagar, ellos nos pone el precio porque no sabemos hablar para poder reclamar cómo nosotros queremos. Así nos fueron engañando, robando nuestros productos durante mucho tiempo, y así siempre fuimos humillada, pensando siempre por ser mujer no valemos nada". Judith, pueblo Babilonia, Antes y ahora; El Calendario según las comunidades Zapatistas. 

"Las pocas tierras que tenían pues de por sí, claro que trabajaba, luchaba pues de cómo sobrevivir pero no daba cuenta por qué no tiene precio lo que produce, vende un poquito de su producto pero no tiene precio; bueno, pensaba que de por sí así está la vida, pensaba que bueno así es, no daba cuenta" Antonio, pueblo San Marcos, Antes y ahora; El Calendario según las comunidades Zapatistas. 

"Empezamos a decir que es necesario tener un trabajo colectivo, colectivo de maíz y frijol, y también este hortaliza, eso lo trabajamos. Entonces así es que nosotros empezamos a organizar, a nombrar autoridades y a formar nuestras autoridades autónoma, por ejemplo, así como los municipios autónomos, están las autoridades para que vean las problemas que está pasando" Mario, Ejido Árbolito,  Antes y ahora; El Calendario según las comunidades Zapatistas.

Continuamos con el ciclo El Antes y El Ahora Zapatista, para seguir reflexionando sobre las razones que llevaron a los indígenas de Chiapas a rebelarse en contra del sistema que los mantenía en el olvido, una Rebeldía que además de decir aquí estamos a creado formas de organizarse en las que se demuestra que es posible construir un mundo fuera de las instituciones, de los partidos y del Estado, un organización que muestra que las relaciones impuestas por el capitalismo son posibles de romper, con la unidad y el trabajo colectivo de Todos y Todas.

Visita también la muestra plástica Semilla Sin Rostro de Emanuel Torres Villalvazo
Interpretación gráfica sobre el colectivo de los Pueblos Indígenas Zapatistas.
En la sandía cada semilla es un pasamontañas, que traza el camino para que otra sandía y otra semilla nazcan, otras.
La sandía es el corazón, el colectivo en el que la semilla, es decir l@s Zapatistas SON.

Próximas proyecciones
Participación de responsables y autoridades autónomas en el II Encuentro de los pueblos zapatistas con los pueblos del mundo 2007.
-28 y 30 de diciembre. Video, ORGANIZACIÓN DE LAS COMUNIDADES Exposición a cargo de comisariados y agentes municipales.
-4 y 6 de enero. Video, AUTONOMÍA Exposición a cargo de autoridades autónomas sobre luchas y problemas en las áreas de trabajo, salud, educación, comercio, registro civil, justicia, proyectos, etcétera.

Te esperamos, además podrás disfrutar de un rico café y adquirir productos de las comunidades en resistencia.


¡¡ALTO AL HOSTIGAMIENTO CONTRA LAS BASES DE APOYO ZAPATISTAS!!
¡¡LIBERTAD PRESXS POLITICXS!!
¡¡ALTO A LA REPRESIÓN!!
¡¡VIVA EL EZLN!!
Búscanos en el feisbuc
Rincón Zapatista Colima
calle del Trabajo, 69
(entre Vicente Guerrero e Ignacio Zaragoza)
Colonia Centro. Colima




0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home