¡ ALTO a la guerra de exterminio contra las Comunidades Autónomas Zapatistas !
¡ ALTO al hostigamiento por parte del mal gobierno Federal y Estatal;
priista, perredista, panista y petista !
! Fuera el ejército y los paramilitares del territorio autónomo Zapatista !
INFORMATE CONOCELOS APOYALOS,
¡Si le pegan a uno nos pegan a tod@s!
...gente del pueblo desde abajo y a la izquierda en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, porque "No basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca abajo. Para que, si se quiere salir, se entierre más"...

diciembre 27, 2012

Video sobre la Organización de las Comunidades del II Encuentro de los pueblos zapatistas con los pueblos del mundo 2007, este 28 y 30 de diciembre en el Rincón Zapatista Colima, dentro del ciclo; El antes y el ahora Zapatista


Rincón Zapatista Colima
Invita al ciclo: El antes y el ahora Zapatista.
Viernes 28 y Domingo 30, 5:30 pm.


 Organización del las Comunidades
Participación de responsables y  autoridades autónomas en el
II Encuentro de los pueblos zapatistas con los pueblos del mundo 2007

Exposición a cargo de colectivos y directivas a nivel local, regional, municipal y de zona. Palabras de l@s zapatistas que nos hablan del pasado, del presente y del futuro que está en construcción, pero sobre todo hablan de ese pasado de desprecio y explotación, una de tantas razones que l@s llevaron a decir Ya Basta.

"Entonces así estaba la situación, así estaba pero como no sabían nada por qué está pasando así, por qué hay mucha pobreza, hay mucha miseria, como no tienen nada pues. No tienen buenas casas, ni mucho menos tienen escuelas, pues nada. Así pues no saben leer ni escribir, sólo así vivían pues de por sí" Antonio (pueblo San Marcos), Antes y ahora; El Calendario según las comunidades Zapatistas


"Y también estamos diciendo claro con los jóvenes pues que tienen que organizar porque tienen que hacer el trabajo con la organización. Tienen que hacer hasta dónde vamos a llegar nuestra lucha. Es que estamos diciendo pues que se pueda hacer un trabajo también, no sólo como están trabajando ahorita, que está trabajando la Junta, tanto el Consejo pues. Tiene que, cuando no sabe uno, tiene que dar de practicar también a otro para que no se acaba pues nuestro trabajo: si muere uno queda otro, sale uno queda otro, para que así vamos avanzando el trabajo; para que no se acabe nuestro trabajo" Juan (pueblo Wayacan), Antes y ahora; El Calendario según las comunidades Zapatistas.
 

En este video los zapatistas nos platican de como la organización de los pueblos ha permitido la creación de la Autonomía Zapatista y como esta organización cuenta con la sabiduría de los abuelos y abuelas que ha compartido a los jóvenes sus conocimientos.

Te invitamos a seguir conociendo el Antes y el Ahora Zapatista en este video escucharás la palabra de las Mujeres Zapatistas, su lucha dentro de la misma organización y como se han ido abriendo camino para participar en la lucha. Ven y conoce una parte importante de la Autonomía Zapatista; la organización comunitaria y la toma de decisiones de los pueblos que han hecho real la Democracia, la Libertad y la Justicia en territorio rebelde.


Visita también la muestra plástica Semilla Sin Rostro de Emanuel Torres Villalvazo
Interpretación gráfica sobre el colectivo de los Pueblos Indígenas Zapatistas.
En la sandía cada semilla es un pasamontañas, que traza el camino para que otra sandía y otra semilla nazcan, otras.
La sandía es el corazón, el colectivo en el que la semilla, es decir l@s Zapatistas SON.

Próximas proyecciones
Participación de responsables y autoridades autónomas en el II Encuentro de los pueblos zapatistas con los pueblos del mundo 2007.
-4 y 6 de enero. Video, AUTONOMÍA Exposición a cargo de autoridades autónomas sobre luchas y problemas en las áreas de trabajo, salud, educación, comercio, registro civil, justicia, proyectos, etcétera.

Te esperamos, además podrás disfrutar de un rico café y adquirir productos de las comunidades en resistencia.


¡¡ALTO AL HOSTIGAMIENTO CONTRA LAS BASES DE APOYO ZAPATISTAS!!
¡¡LIBERTAD PRESXS POLITICXS!!
¡¡ALTO A LA REPRESIÓN!!
¡¡VIVA EL EZLN!!


Búscanos en el feisbuc
Rincón Zapatista Colima
calle del Trabajo, 69
(entre Vicente Guerrero e Ignacio Zaragoza)