¡ ALTO a la guerra de exterminio contra las Comunidades Autónomas Zapatistas !
¡ ALTO al hostigamiento por parte del mal gobierno Federal y Estatal;
priista, perredista, panista y petista !
! Fuera el ejército y los paramilitares del territorio autónomo Zapatista !
INFORMATE CONOCELOS APOYALOS,
¡Si le pegan a uno nos pegan a tod@s!
...gente del pueblo desde abajo y a la izquierda en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, porque "No basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca abajo. Para que, si se quiere salir, se entierre más"...

enero 02, 2013

Video sobre AUTONOMÍA del II Encuentro de los pueblos zapatistas con los pueblos del mundo 2007, este 4 y 6 de enero en el Rincón Zapatista Colima, dentro del ciclo; El antes y el ahora Zapatista


Rincón Zapatista Colima
Invita al ciclo: El antes y el ahora Zapatista.
Viernes 4 y Domingo 6, 5:30 pm.

Autonomía
Participación de responsables y  autoridades autónomas en el
II Encuentro de los pueblos zapatistas con los pueblos del mundo 2007

CUANDO NO HABÍAN CÁMARAS, MICRÓFONOS, PLUMAS, OÍDOS Y MIRADAS, EXISTÍAMOS.
CUANDO NOS CALUMNIARON, EXISTÍAMOS.
CUANDO NOS SILENCIARON, EXISTÍAMOS.
Y AQUÍ ESTAMOS, EXISTIENDO.
COMUNICADO DEL COMITÉ CLANDESTINO REVOLUCIONARIO INDÍGENA-COMANDANCIA GENERAL DEL EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL.
MÉXICO.
30 DE DICIEMBRE DEL 2012.

La situación de miseria, desprecio, explotación y muerte fueron las razones que llevaron a los indígenas mayas a levantarse en armas el primero de enero, un pasado que no olvidan y que recuerdan perfectamente, "había muchas enfermedades; enfermedades así como diarrea, calentura, vómitos, entonces este así vivíamos. Y no hay nada que comer porque desde ese tiempo no hay donde trabajar bien pues, estamos trabajando. Sabemos que los finqueros viven pues en terrenos buenos, en las planadas, pero nosotros vivimos en los cerros" Mario, Ejido Arbolito,  Antes y ahora; El Calendario según las comunidades Zapatistas.

"Cuando hicimos la guerra, y los compañeros pues ahí están trabajando en terreno recuperado, y ya tenemos una clínica pues donde curar nuestros hijos, ya tenemos promotores, promotoras, y ya casi tenemos ya como Junta de Buen Gobierno, tanto el Municipio Autónomo. Y también estamos diciendo claro con los jóvenes pues que tienen que organizar porque tienen que hacer el trabajo con la organización. Tienen que hacer hasta dónde vamos a llegar nuestra lucha. Es que estamos diciendo pues que se pueda hacer un trabajo también, no sólo como están trabajando ahorita, que está trabajando la Junta, tanto el Consejo pues. Tiene que, cuando no sabe uno, tiene que dar de practicar también a otro para que no se acaba pues nuestro trabajo: si muere uno queda otro, sale uno queda otro, para que así vamos avanzando el trabajo; para que no se acabe nuestro trabajo" Juan (pueblo Wayacan), Antes y ahora; El Calendario según las comunidades Zapatistas. 

En este video l@s zapatistas comparten sus experiencias en la construcción de la Autonomía y el  Mandar Obedeciendo en las comunidades; los consejos autónomos y su coordinación con las comisiones de Salud, Educación, Producción, Radios Comunitarias, Mujeres, Justicia, Tierra, Comercio, etc.

A 19 años del levantamiento, l@s indígenas zapatistas han mejorado considerablemente sus condiciones de vida siguiendo su propia forma de autogobierno y organización, una forma que ha demostrado que se puede construir un mundo nuevo y diferente, alejado totalmente del sistema capitalista y sus gobiernos.

Te invitamos a conocer El Antes y el Ahora Zapatista a través de la palabra de colectivos y directivas a nivel local, regional, municipal y de zona del territorio rebelde.


Visita también la muestra plástica Semilla Sin Rostro de Emanuel Torres Villalvazo
Interpretación gráfica sobre el colectivo de los Pueblos Indígenas Zapatistas.
En la sandía cada semilla es un pasamontañas, que traza el camino para que otra sandía y otra semilla nazcan, otras.
La sandía es el corazón, el colectivo en el que la semilla, es decir l@s Zapatistas SON.

Te esperamos, además podrás disfrutar de un rico café y adquirir productos de las comunidades en resistencia.


¡¡ALTO AL HOSTIGAMIENTO CONTRA LAS BASES DE APOYO ZAPATISTAS!!
¡¡LIBERTAD PRESXS POLITICXS!!
¡¡ALTO A LA REPRESIÓN!!
¡¡VIVA EL EZLN!!


Búscanos en el feisbuc
Rincón Zapatista Colima
calle del Trabajo, 69
(entre Vicente Guerrero e Ignacio Zaragoza)
Colonia Centro. Colima

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home