¡ ALTO a la guerra de exterminio contra las Comunidades Autónomas Zapatistas !
¡ ALTO al hostigamiento por parte del mal gobierno Federal y Estatal;
priista, perredista, panista y petista !
! Fuera el ejército y los paramilitares del territorio autónomo Zapatista !
INFORMATE CONOCELOS APOYALOS,
¡Si le pegan a uno nos pegan a tod@s!
...gente del pueblo desde abajo y a la izquierda en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, porque "No basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca abajo. Para que, si se quiere salir, se entierre más"...

febrero 14, 2013

Rincón Zapatista Colima invita a la proyección de; Caracoles, los nuevos caminos de la resistencia, este 15 y 17 de febrero.

Rincón Zapatista Colima

Invita:
este Viernes 15 y Domingo 17 de febrero. 5:30 pm.


Dicen que dicen que decían que con el caracol se llamaba al colectivo para que la palabra fuera de uno a otro y naciera el acuerdo. Y también dicen que dicen que decían que el caracol era ayuda para que el oído escuchara incluso la palabra más lejana. Subcomandante Insurgente Marcos. México, julio del 2003.


Caracoles, los nuevos caminos de la resistencia

Promedios, México. Desde 1994, los zapatistas comenzaron con la construcción de los que hoy conocemos como la Autonomía Zapatista. Desde la formación de los Municipios Autónomos Rebeldes Zapatistas (MAREZ) que hoy abarcan más de la mitad del territorio de Chiapas hasta el nacimiento de los Caracoles Zapatistas y las Juntas de Buen Gobierno, el 8 de agosto de 2003,  los zapatistas han logrado construir relaciones sociales nuevas, donde el que manda, manda obedeciendo.



Para enfrentar los problemas en las diferentes zonas y para construir un puente más directo con el mundo, los zapatistas anunciaron el nacimiento de los caracoles. Los días 8, 9 y 10 de agosto del 2003 hicieron una invitación a tierras rebeldes para festejar este avance organizativo que surgió de la necesidad de los pueblos zapatistas.

Mujeres, Hombres, Niños y Ancianos zapatistas caminan y construyen otro mundo, en donde caben muchos mundos y diversas formas de mirar y sentir. Ante el despojo, el desprecio, la marginación, explotación y represión que sufren los pueblos indígenas de México, l@s zapatistas tomaron el destino en sus manos, para construir junto con l@s de abajo un país mejor, un mundo mejor.
Te esperamos para juntos mirar la digna rebeldía con la que los zapatistas han resistido y se han organizado, una muestra de que nos podemos relacionar de otra manera y un referente de que no necesitamos a l@s de arriba si luchamos abajo y a la izquierda.

Te esperamos, además podrás disfrutar de un rico café y adquirir productos de las comunidades en resistencia.


¡¡ALTO AL HOSTIGAMIENTO CONTRA LAS BASES DE APOYO ZAPATISTAS!!
¡¡LIBERTAD PRESXS POLITICXS!!
¡¡ALTO A LA REPRESIÓN!!
¡¡VIVA EL EZLN!!


Búscanos en el feisbuc
Rincón Zapatista Colima
calle del Trabajo, 69
(entre Vicente Guerrero e Ignacio Zaragoza)
Colonia Centro. Colima