¡ ALTO a la guerra de exterminio contra las Comunidades Autónomas Zapatistas !
¡ ALTO al hostigamiento por parte del mal gobierno Federal y Estatal;
priista, perredista, panista y petista !
! Fuera el ejército y los paramilitares del territorio autónomo Zapatista !
INFORMATE CONOCELOS APOYALOS,
¡Si le pegan a uno nos pegan a tod@s!
...gente del pueblo desde abajo y a la izquierda en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, porque "No basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca abajo. Para que, si se quiere salir, se entierre más"...

febrero 21, 2013

Rincón Zapatista Colima invita a la proyección de Resistencia y Autonomía Zapatista, este 22 y 24 de febrero.

Rincón Zapatista Colima

Invita:
este Viernes 22 y Domingo 24 de febrero. 5:30 pm.

“…NO ES EL NUESTRO UN MENSAJE DE RESIGNACIÓN.
NO LO ES DE GUERRA, DE MUERTE Y DESTRUCCIÓN.
NUESTRO MENSAJE ES DE LUCHA Y RESISTENCIA…”
Comité Clandestino Revolucionario Indígena – Comandancia General del Ejército Zapatista de Liberación Nacional. México. Diciembre del 2012 – Enero del 2013.

Resistencia y Autonomía Zapatista

México, 2010. La distancia y las fronteras nunca han sido obstáculo para hermanar las luchas de los pueblos, un ejemplo claro fue la visita a Territorio Rebelde de La Brigada Europea de Solidaridad con las comunidades indígenas en resistencia. Durante esta visita realizaron este video para mostrar la realidad que están viviendo las comunidades zapatistas; el constante hostigamiento de paramilitares y grupos que pertenecen al PRI, PAN, PV, PRD y PT.

“…EN ESTOS AÑOS NOS HEMOS FORTALECIDO Y HEMOS MEJORADO SIGNIFICATIVAMENTE NUESTRAS CONDICIONES DE VIDA. NUESTRO NIVEL DE VIDA ES SUPERIOR AL DE LAS COMUNIDADES INDÍGENAS AFINES A LOS GOBIERNOS EN TURNO, QUE RECIBEN LAS LIMOSNAS Y LAS DERROCHAN EN ALCOHOL Y ARTÍCULOS INÚTILES...” Comité Clandestino Revolucionario Indígena – Comandancia General del Ejército Zapatista de Liberación Nacional. México. Diciembre del 2012 – Enero del 2013.

A pesar de toda esa guerra en su contra, hombres y mujeres hacen de su vida una lucha y resistencia cotidiana para la construcción y el fortalecimiento de su autonomía. L@s compañer@s nos comparten su Digna Rebeldía al hablarnos de la autonomía, de cómo funcionan las Juntas de Buen Gobierno, cómo se organizan en educación, salud, video, agroecología, salud sexual y reproductiva; las mujeres cuentan de la lucha por sus derechos, de la Clínica de la Mujer “Comandanta Ramona”.

 “…TODO ESTO SE HA CONSEGUIDO NO SÓLO SIN EL GOBIERNO, LA CLASE POLÍTICA Y MEDIOS QUE LOS ACOMPAÑAN, TAMBIÉN RESISTIENDO SUS ATAQUES DE TODO TIPO…” Comité Clandestino Revolucionario Indígena – Comandancia General del Ejército Zapatista de Liberación Nacional. México. Diciembre del 2012 – Enero del 2013.
Con este documental veremos una parte del caminar Zapatista, una caminar no muy fácil de19 años de lucha pública del EZLN. Conoceremos la forma en la que, actualmente, los pueblos zapatistas luchan, desde sus comunidades, para construir ese otro país que necesitamos, una apuesta que desafía la lógica impuesta por l@s de arriba.


Te esperamos, además podrás disfrutar de un rico café y adquirir productos de las comunidades en resistencia.


¡¡ALTO AL HOSTIGAMIENTO CONTRA LAS BASES DE APOYO ZAPATISTAS!!

¡¡LIBERTAD PRESXS POLITICXS!!
¡¡ALTO A LA REPRESIÓN!!
¡¡VIVA EL EZLN!!


Búscanos en el feisbuc
Rincón Zapatista Colima
calle del Trabajo, 69
(entre Vicente Guerrero e Ignacio Zaragoza)
Colonia Centro. Colima