¡ ALTO a la guerra de exterminio contra las Comunidades Autónomas Zapatistas !
¡ ALTO al hostigamiento por parte del mal gobierno Federal y Estatal;
priista, perredista, panista y petista !
! Fuera el ejército y los paramilitares del territorio autónomo Zapatista !
INFORMATE CONOCELOS APOYALOS,
¡Si le pegan a uno nos pegan a tod@s!
...gente del pueblo desde abajo y a la izquierda en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, porque "No basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca abajo. Para que, si se quiere salir, se entierre más"...

febrero 06, 2013

Rincón Zapatista Colima invita a la proyección del video sobre la palabra del EZLN en el congreso de la unión, este 8 y 10 de febrero.

Rincón Zapatista Colima

Invita:
este Viernes 8 y Domingo 10 de febrero. 5:30 pm.

QUIENES NO ESTÁN AHORA YA SABEN QUE SE NEGARON A ESCUCHAR LO QUE UNA MUJER INDÍGENA VENÍA A DECIRLES Y SE NEGARON A HABLAR PARA QUE YO LOS ESCUCHARA.
MI NOMBRE ES ESTHER, PERO ESO NO IMPORTA AHORA.
SOY ZAPATISTA, PERO ESO TAMPOCO IMPORTA EN ESTE MOMENTO.
SOY INDÍGENA Y SOY MUJER, Y ESO ES LO ÚNICO QUE IMPORTA AHORA.
 Discurso de la Comandanta Esther en la tribuna del Congreso de la Unión. 28 de marzo de 2001.


Palabras del EZLN 
Participación de l@s Comandantes en el Congreso de la Unión
Te invitamos a ver y escuchar al EZLN a través de este video en donde recordaremos sus palabras en el Congreso de la Unión el 28 de marzo de 2001.

"... LOS PUEBLOS INDIOS, LOS MÁS PRIMEROS, LOS QUE SOMOS DEL COLOR DE LA TIERRA, LOS QUE SOMOS DEL MAÍZ, Y DE LA NATURALEZA TODA; LOS QUE DE CONVIVIR, DE COMPARTIR Y COLECTIVIDAD ERA NUESTRA VIDA. LOS QUE POR CASI 5 SIGLOS HEMOS SIDO SOMETIDOS, HUMILLADOS, DESPOJADOS DE NUESTRA MADRE TIERRA, DE NUESTRA RIQUEZA Y DE TODOS LOS DERECHOS; LOS QUE SOMOS MARGINADOS, OLVIDADOS Y EXCLUIDOS DE NUESTRA PATRIA, LOS QUE SOMOS EXTRAÑOS O ESCLAVOS EN NUESTRA PROPIA TIERRA, LOS QUE HEMOS RESISTIDO Y SOBREVIVIDO DE LAS GUERRAS DE EXTERMINIO..."
Discurso del Comandante David en la tribuna del Congreso de la Unión. 28 de marzo de 2001


Traición a los Acuerdos de San Andrés fue la respuesta del gobierno mexicano. Los acuerdos establecían y protegían la autodeterminación de los pueblos dentro de su territorio, que además fueron resultado de un diálogo dificil entre la clase política mexicana y el EZLN, asesores y herman@s de los pueblos indígenas de México organizados.

"... SEXTO.- EL EZLN FORMALMENTE DESCONOCE ESTA REFORMA CONSTITUCIONAL SOBRE DERECHOS Y CULTURA INDÍGENAS. NO RETOMA EL ESPÍRITU DE LOS ACUERDOS DE SAN ANDRÉS, NO RESPETA LA "INICIATIVA DE LEY DE LA COCOPA", IGNORA POR COMPLETO LA DEMANDA NACIONAL E INTERNACIONAL DE RECONOCIMIENTO DE LOS DERECHOS Y LA CULTURA INDÍGENAS, SABOTEA EL INCIPIENTE PROCESO DE ACERCAMIENTO ENTRE EL GOBIERNO FEDERAL Y EL EZLN, TRAICIONA LAS ESPERANZAS DE UNA SOLUCIÓN NEGOCIADA DE LA GUERRA EN CHIAPAS, Y REVELA EL DIVORCIO TOTAL DE LA CLASE POLÍTICA RESPECTO DE LAS DEMANDAS POPULARES..." COMUNICADO DEL COMITÉ CLANDESTINO REVOLUCIONARIO INDÍGENA- COMANDANCIA GENERAL DEL EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL. MÉXICO. 29 DE ABRIL DEL 2001.

El EZLN, en respuesta, rompió toda relación con el arriba y emprendió el camino por la construcción de la Autonomía sin pedirle permiso a nadie; ejerciendo su libertad de autodeterminación crearon los Caracoles Zapatistas y las Juntas de Buen Gobierno, el 8 de agosto de 2003.

Te invitamos a recordar las palabras de la Dignidad Rebelde que se organiza y lucha, la de la colectividad, la de los pueblos indios, la de los de abajo y a la izquierda, la de la desobediencia a l@s poderosos, la de la lucha anticapitalista, que construye otra forma de relacionarse, que construye otro mundo.

Te esperamos, además podrás disfrutar de un rico café y adquirir productos de las comunidades en resistencia.


¡¡ALTO AL HOSTIGAMIENTO CONTRA LAS BASES DE APOYO ZAPATISTAS!!
¡¡LIBERTAD PRESXS POLITICXS!!
¡¡ALTO A LA REPRESIÓN!!
¡¡VIVA EL EZLN!!


Búscanos en el feisbuc
Rincón Zapatista Colima
calle del Trabajo, 69
(entre Vicente Guerrero e Ignacio Zaragoza)
Colonia Centro. Colima