¡ ALTO a la guerra de exterminio contra las Comunidades Autónomas Zapatistas !
¡ ALTO al hostigamiento por parte del mal gobierno Federal y Estatal;
priista, perredista, panista y petista !
! Fuera el ejército y los paramilitares del territorio autónomo Zapatista !
INFORMATE CONOCELOS APOYALOS,
¡Si le pegan a uno nos pegan a tod@s!
...gente del pueblo desde abajo y a la izquierda en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, porque "No basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca abajo. Para que, si se quiere salir, se entierre más"...

noviembre 05, 2014

Red contra la Represión y por la Solidaridad: ¡Libertad para las compañeras y los compañeros de San Francisco Xochicuautla!

 Con rabia e indignación denunciamos el encarcelamiento de nuestros compañeras y de nuestras compañeras de la comunidad indígena ñatho, de San Francisco Xochicuautla, municipio de Lerma, en el Estado de México. El secuestro, realizado por porte del gobierno, fue alrededor de las 13:00 horas del lunes 3 de noviembre: Felipa Gutiérrez Petra, Francisca Reyes Flores, Rosa Saavedra, Armando García Salazar, Domingo Hernández Ramírez, Mauricio Reyes Flores, Jerónimo Martínez y Venancio Hernández Ramírez, han sido criminalmente encarcelados.

Nuestras compañeras y compañeros realizaban, de manera organizada, una acción de resistencia civil y pacífica por la defensa de su tierra y su territorio: impedían con su cuerpo, su vida y su corazón la tala de árboles. De este modo, pusieron en evidencia que la carretera Naucalpan-Toluca, construida por la empresa Autovan S.A. de C.V, no sólo es ilegal e ilegítima, sino que representa un proyecto que busca despojar material, social, cultural y económicamente a los pueblos indios de la región que por siglos han conservado y reproducido con dignidad una vida en comunidad.

Frente a la lucha por la vida, la policía estatal, en complicidad con los medios de comunicación de paga, quienes de manera cobarde se apartaron del lugar, arremetieron contra nuestras compañeras y compañeros, no obstante que se cuenta con un amparo legal que impide continuar con la construcción de dicha carretera.

No es casual tampoco que esta comunidad en resistencia sea la sede de la inauguración del próximo Festival Mundial de las Resistencias y las Rebeldías, a llevarse a cabo en diciembre próximo, convocados por el Ejército Zapatista de Liberación Nacional y el Congreso Nacional Indígena, esta agresión nos toca a todas y todos, de ese tamaño es el miedo de los dueños del dinero, pero que allá arriba Ellos lo sepan bien, su represión no nos asusta, nos argumenta y de manera organizada sabremos responder.

Así las cosas en este país y el mundo, mientras en las podridas estructuras del poder la estupidez, el cinismo y el crimen son gobierno y muestran su rostro más tirano; abajo continúa la resistencia y la rebeldía, la dignidad y el dolor se organizan para defender y florecer la vida.

La Red contra la Represión y por la Solidariad responsabiliza a Eruviel Ávila, ese que ingenuamente cree que gobierna el estado de México, y a su capataz Enrique Peña Nieto de esta y de cualquier eventual agresión hacia la comunidad de Xochicuautla.

A nuestras compañeras y compañeros de San Francisco Xochicuautla les decimos que no están sol@s, que denunciaremos este agravio y que estaremos atent@s a las acciones que ustedes convoquen para refrendar nuestra solidaridad y compañerismo.

También hacemos un llamado a las y los compañeros adherentes a La Sexta, a las y los condiscípul@s de la Escuelita Zapatista y a toda persona que se sienta convocada desde abajo y a la izquierda a que según sus tiempos, modos, formas y geografías realicemos acciones de denucia, información, solidaridad y compañerismo con la digna comunidad de Xochicuautla.

Porque la libertad y la justicia no se exigen, sino se pelean y se contruyen desde abajo y a la izquierda.

 ¡Libertad y Justicia para Xochicuautla!
¡Alto a las agresiones!
¡No a la carretera Naucalpan-Toluca!
¡Sí a la organización desde abajo y a la izquierda!
¡Libertad a l@s pres@s polític@s!
Contra el despojo y la represión: ¡la Solidaridad!
Red contra la Represión y por la Solidaridad
(RvsR)
Share

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home