¡ ALTO a la guerra de exterminio contra las Comunidades Autónomas Zapatistas !
¡ ALTO al hostigamiento por parte del mal gobierno Federal y Estatal;
priista, perredista, panista y petista !
! Fuera el ejército y los paramilitares del territorio autónomo Zapatista !
INFORMATE CONOCELOS APOYALOS,
¡Si le pegan a uno nos pegan a tod@s!
...gente del pueblo desde abajo y a la izquierda en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, porque "No basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca abajo. Para que, si se quiere salir, se entierre más"...

julio 03, 2015

Con la dignidad zapatista frente a la represión, la violencia y las elecciones chiapanecas

Cuando se violenta la dignidad, nos duele, cuando se intenta destruir un proyecto como el zapatista, la rabia surge. Hace unos días el Ejército Zapatista de Liberación Nacional, a través del Subcomandante Insurgente Moisés confirmó que la represión y la mentira son los cimientos de los gobiernos de arriba. En un comunicado nos informan de la denuncia que hace la Junta de Buen Gobierno del Caracol de La Garrucha, misma que da cuenta de una agresión paramilitar que apunta al despojo de las tierras recuperadas desde hace más de 20 años.
Esta nueva acometida paramilitar pone al descubierto varias situaciones de las que debemos, no sólo estar pendientes, sino comenzar a realizar acciones para denunciar esta agresión, desde los tiempos, modos y formas de cada quién.
Desde estos momentos la Red contra la Represión y por la Solidaridad entra en un período de consulta entre sus integrantes y con distintas organizaciones, grupos, colectivos e individu@s, para convocar a una jornada global en solidaridad con l@s compañeros zapatistas.
En nuestra valoración lo sucedido en Guerrero y Oaxaca el pasado 7 de junio marca una tendencia de lo que pudiera suceder en la próxima jornada electoral en Chiapas el 19 de julio. Ya que envalentonados por los “pírricos triunfos” conseguidos (a través del fraude) hace apenas un par de semanas, la alianza del Partido Verde Ecologista y el Partido Revolucionario Institucional, y sabiendo que cuentan con la complicidad del INE, de todos los partidos institucionales y de los medios de comunicación pudieran montar una provocación con el propósito de escalar las agresiones en contra de las comunidades zapatistas.
En el reciente Seminario nuestr@s compañer@s zapatistas fueron claros, no se está haciendo un llamado a votar o a no votar, tampoco ven que exista diferencia entre los distintos partidos políticos institucionales, se trata de algo más sencillo y complejo, lo que los zapatistas nos proponen: es una convocatoria a organizarnos con nuestros propios medios y esfuerzos, de manera autónoma y autogestiva.
La tormenta que padecemos se hará más profunda, las elecciones son tan sólo una cabeza más de esa hidra que busca azuzar el despojo, la explotación, el desprecio y la represión. La respuesta sólo es una: la organización desde abajo y a la izquierda, con la diversidad de pensamientos y quehaceres.
Hacemos un llamado a las y los compañeros adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, a l@s condiscípul@s de la Escuelita Zapatista, a los distintos movimientos sociales que buscan la verdad y la justicia en México y el mundo, a que de acuerdo a sus posibilidades se pronuncien en contra de esta agresión y llevemos a cabo de manera organizada una campaña amplia e intensa en los próximos días a una sola voz
¡ L@S ZAPATISTAS NO ESTÁN SOL@S !
A 10 años del surgimiento de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona nuestras banderas siguen siendo las de la Democracia, la Libertad y la Justicia, refrendamos nuestro compromiso total e incondicional con las comunidades zapatistas, su lucha es la nuestra.
¡Si tocan a l@s zapatistas, nos tocan a tod@s!
¡Vivan las Juntas de Buen Gobierno!
¡Viva el EZLN!
 Contra el despojo y la represión: ¡la Solidaridad!
Red contra la Represión y por la Solidaridad
(RvsR)