¡ ALTO a la guerra de exterminio contra las Comunidades Autónomas Zapatistas !
¡ ALTO al hostigamiento por parte del mal gobierno Federal y Estatal;
priista, perredista, panista y petista !
! Fuera el ejército y los paramilitares del territorio autónomo Zapatista !
INFORMATE CONOCELOS APOYALOS,
¡Si le pegan a uno nos pegan a tod@s!
...gente del pueblo desde abajo y a la izquierda en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, porque "No basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca abajo. Para que, si se quiere salir, se entierre más"...

diciembre 08, 2016

Rincón Zapatista Colima Invita: Ciclo de Cine “La Tormenta y Nosotr@s”. Miércoles y viernes a partir de las 6pm



Rincón Zapatista Colima Invita: Ciclo de Cine “La Tormenta y Nosotr@s”
“Lo que nosotros, nosotras, zapatistas miramos y escuchamos es que viene una catástrofe en todos los sentidos, una tormenta”
La Tormenta, el Centinela y el Síndrome del Vigía.
El SupGaleano.
México, Abril del 2015.
…Sabiendo que una tormenta, además de tempestad y caos, también hace fértil la tierra de donde nace siempre un nuevo mundo…
Desde la Tempestad
Congreso Nacional Indígena.
Ejército Zapatista de Liberación Nacional.
México, a 20 de junio del 2016.
L@s invitamos a ver y reflexionar las películas y documentales que se estarán proyectando en el ciclo de cine “La Tormenta y Nosotr@s”, de la que mucho nos han hablado los compas zapatistas y que vemos que algunos ya estamos viviendo o está por llegar y profundizarse a modo de crisis económica, social, desempleo, endeudamientos, falsas y tramposas opciones. El sistema capitalista está en crisis, en una muy profunda.
Y de esta crisis que los compas llaman Tormenta los únicos que van a salir beneficiados son los de arriba, y los que va la van a sufrir, a morir, a pagar, somos loas de abajo. Pero… ¿Tiene que ser así?, ¿A caso se puede de otra forma?…. ¿Será que las Artes y las Ciencias nos pueden ayudar a construir otro mundo?…
¿Será posible construir una casa del tamaño del mundo?… “Las artes imaginan lo que parece imposible y, al imaginarlo, siembran la duda, la curiosidad, la sorpresa, la admiración, o sea, lo hacen posible”… “Las ciencias pueden decir con certeza, como sería una construcción así… tiene que ver con resistencia de materiales, geometría, matemáticas, física, geografía, biología, química”…
Una casa, otros mundos
SCIM
México, julio-agosto-septiembre del 2016


Viernes 9 de Diciembre
Snow Piercer
2013
Corea del Sur
Bong Joon-ho

Vemos un sistema que está diseñado para perpetuar los lujos de los de arriba imponiendo a los de abajo muerte, desprecio y despojo de todo lo que nos hace ser humanos. ¿Podría ser de otra forma?, ¿Cómo podemos cambiar este sistema de dominación?
La mirada, la palabra, el oído y los pasos de abajo, según nosotros, son determinados por el cuestionamiento: ¿Por qué así? ¿Por qué ell@s? ¿Por qué nosotr@s?
“Ellos y Nosotros V.- La Sexta”.
Subcomandante Insurgente Marcos.
Chiapas, México, Planeta Tierra.
Enero del 2013.
Además los invitamos a tomar un rico Café Zapatista, un postre y adquirir artículos de las Comunidades Bases de Apoyo Zapatistas en Resistencia.
Rincón Zapatista Colima, Calle del Trabajo #69, Centro de Colima.