¡ ALTO a la guerra de exterminio contra las Comunidades Autónomas Zapatistas !
¡ ALTO al hostigamiento por parte del mal gobierno Federal y Estatal;
priista, perredista, panista y petista !
! Fuera el ejército y los paramilitares del territorio autónomo Zapatista !
INFORMATE CONOCELOS APOYALOS,
¡Si le pegan a uno nos pegan a tod@s!
...gente del pueblo desde abajo y a la izquierda en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, porque "No basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca abajo. Para que, si se quiere salir, se entierre más"...

diciembre 14, 2016

Rincón Zapatista Colima Invita: Ciclo de Cine “La Tormenta y Nosotr@s”

Rincón Zapatista Colima Invita: Ciclo de Cine “La Tormenta y Nosotr@s”



 “Lo que nosotros, nosotras, zapatistas miramos y escuchamos es que viene una catástrofe en todos los sentidos, una tormenta”
La Tormenta, el Centinela y el Síndrome del Vigía.
El SupGaleano.
México, Abril del 2015.

…Sabiendo que una tormenta, además de tempestad y caos, también hace fértil la tierra de donde nace siempre un nuevo mundo…

Desde la Tempestad
Congreso Nacional Indígena.
Ejército Zapatista de Liberación Nacional.
México, a 20 de junio del 2016. 

L@s invitamos a ver y reflexionar las películas y documentales que se estarán proyectando en el ciclo de cine “La Tormenta y Nosotr@s”, de la que mucho nos han hablado los compas zapatistas y que vemos que algunos ya estamos viviendo o está por llegar y profundizarse a modo de crisis económica, social, desempleo, endeudamientos, falsas y tramposas opciones. El sistema capitalista está en crisis, en una muy profunda.
Y de esta crisis que los compas llaman Tormenta los únicos que van a salir beneficiados son los de arriba, y los que va la van a sufrir, a morir, a pagar, somos loas de abajo. Pero… ¿Tiene que ser así?, ¿A caso se puede de otra forma?…. ¿Será que las Artes y las Ciencias nos pueden ayudar a construir otro mundo?…
¿Será posible construir una casa del tamaño del mundo?… “Las artes imaginan lo que parece imposible y, al imaginarlo, siembran la duda, la curiosidad, la sorpresa, la admiración, o sea, lo hacen posible”… “Las ciencias pueden decir con certeza, como sería una construcción así… tiene que ver con resistencia de materiales, geometría, matemáticas, física, geografía, biología, química”…
Una casa, otros mundos
SCIM
SCIG
México, julio-agosto-septiembre del 2016 
Los esperamos 
Miércoles y Viernes 
a partir de las 6:00 p.m.

Miércoles 14 de Diciembre
The Big Short
2015
Estados Unidos
Adam Mckay

Al sistema no solo le benefician las crisis, además ellos mismos las fabrican, en esta película nos podemos dar cuenta como arriba nunca pierden y siempre salen ganando a costa de lo que sea.
Nosotr@s l@s de abajo, podremos cambiar esta lógica para ya no ser los explotados de siempre, los humillados, los despreciados… ¿será posible un mundo que sea diferente al que conocemos?

Viernes 16 de Diciembre
La Doctrina del Shock
2009
Reino Unido
Michael Winterbottom, Mat Whitecross
Documental basado en el ensayo de Naomi Klein sobre el origen de las teorías neoliberales de Milton Friedman. Nos muestra a detalle el lado más despiadado, inhumano y represor que el sistema utiliza para lograr sus fines. El miedo como herramienta del poder, y el poder accionado como miedo.

“Si allá arriba se agotó el tiempo, acá abajo lo que se agotó es el miedo”
“Las lecciones en Junio”
Subcomandante insurgente Moises
Subcomandante insurgente Galeano
México, julio de 2016

Cuando vemos que no tenemos otra opción más que la lucha o la muerte, elegimos la vida y luchar por defenderla.

Además los invitamos a tomar un rico Café Zapatista, un postre y adquirir artículos de las Comunidades Bases de Apoyo Zapatistas en Resistencia. 
Rincón Zapatista Colima, Calle del Trabajo #69, Centro de Colima.