¡ ALTO a la guerra de exterminio contra las Comunidades Autónomas Zapatistas !
¡ ALTO al hostigamiento por parte del mal gobierno Federal y Estatal;
priista, perredista, panista y petista !
! Fuera el ejército y los paramilitares del territorio autónomo Zapatista !
INFORMATE CONOCELOS APOYALOS,
¡Si le pegan a uno nos pegan a tod@s!
...gente del pueblo desde abajo y a la izquierda en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, porque "No basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca abajo. Para que, si se quiere salir, se entierre más"...

junio 09, 2006

¡Alexis no murió, el gobierno lo mató!,

"Alexis Benhumea falleció como consecuencia de un disparo de lanzagranadas de gas lacrimógeno, que le disparó la policía directo a la cabeza, lo que se agravó debido a que las autoridades gubernamentales y policiacas no permitieron durante 11 horas la entrada de ambulancias al lugar de los hechos.
Mientras se violaban todas las leyes relativas y los acuerdos internacionales de derechos humanos, realizando detenciones ilegales, emprendiendo una guerra mediática, torturando y golpeando a los detenidos, violando mujeres, arrojando muertos por golpes a ríos y canales, remitiendo a los detenidos directamente a los penales sin pasar por el ministerio público, incomunicando a los detenidos y negando el derecho a la defensa. Se detuvo además a defensores de derechos humanos y a periodistas, así como a personas que pasaban por ahí, dandoseles el mismo trato y tortura que se le dió a manifestantes y colectivos solidarios que pedían un espacio para vender flores para horticultores locales en la plaza del pueblo de Texcoco."

El padre de Alexis, Ángel Benhumea dice que prefirió que suhijo muriera en sus brazos y no en manos de la policia...

Esto nos deja dos opciones: pasar indiferentes o sensibilizarnos. Si preferimos la segunda opción, entonces tomaremos en cuenta que lo ocurrido en Ateco no fue un hecho aislado o de unos "macheteros violentos" ni de unos estudiantes "mugrosos sin nada que hacer". Veremos que son ataques directos a quienes están dispuestos a entregarse a la lucha por una vida mejor, libre y digna para todos.
www.mexico.indymedia.org