¡ ALTO a la guerra de exterminio contra las Comunidades Autónomas Zapatistas !
¡ ALTO al hostigamiento por parte del mal gobierno Federal y Estatal;
priista, perredista, panista y petista !
! Fuera el ejército y los paramilitares del territorio autónomo Zapatista !
INFORMATE CONOCELOS APOYALOS,
¡Si le pegan a uno nos pegan a tod@s!
...gente del pueblo desde abajo y a la izquierda en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, porque "No basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca abajo. Para que, si se quiere salir, se entierre más"...

julio 31, 2006

De la red juvenil- PARA SU INMEDIATA DIFUSIÓN

PARA SU INMEDIATA DIFUSIÓN


Culiacán, Sinaloa; a 29 de julio de 2006.


A la Opinión Pública:


La Unión de Periodistas y Comunicadores Alfredo Jiménez Mota no puede sentirse honrada de que un organismo patronal que agrupa a los megaricos de los medios de comunicación del mundo, pretendan argumentar que defiendan la libertad de expresión al otorgar un premio de consolación a la familia que no encuentra a su hijo Alfredo Jiménez Mota. Antes bien parece una burla exagerada.


No pretendemos polemizar con la familia de Alfredo, a quien respetamos por cualquier decisión que puedan tomar, pero queremos señalar el débil papel que juegan los dueños de los medios de comunicación al dejar indefensos a sus reporteros en peligro.


Coincidimos con la Sociedad Interamericana de Prensa, que el narcotráfico ha sido el factor de la mayor cantidad de asesinatos contra periodistas en la historia reciente de México, pero no creemos que “al premiar la obra periodística y moral de Jiménez Mota estamos defendiendo la libertad de prensa y resaltando el coraje del periodista”.


Nuestra posición es: pueden felicitarse entre ustedes. Nosotros, los periodistas y comunicadores que sí combatimos por la libertad de expresión diariamente, no tenemos motivo para celebrar, porque tenemos el dolor clavado en el alma, debido a que Alfredo sigue desaparecido. Sabemos que las investigaciones al respecto navegan en el mar de la más pura impunidad protegida por el Estado y que la indefensión laboral de los periodistas y comunicadores es una realidad cotidiana en todo México, tolerada por ustedes.
¡Felicidades SIP!


Atentamente,


Ernesto Alonso López Uriarte,
Presidente.