¡ ALTO a la guerra de exterminio contra las Comunidades Autónomas Zapatistas !
¡ ALTO al hostigamiento por parte del mal gobierno Federal y Estatal;
priista, perredista, panista y petista !
! Fuera el ejército y los paramilitares del territorio autónomo Zapatista !
INFORMATE CONOCELOS APOYALOS,
¡Si le pegan a uno nos pegan a tod@s!
...gente del pueblo desde abajo y a la izquierda en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, porque "No basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca abajo. Para que, si se quiere salir, se entierre más"...

julio 10, 2006

De l@s compas de la Yerbabuena

5 de julio de 2006


A la Otra Campaña
A la Comisión Sexta del Ejército Zapatista de Liberación Nacional
A los Medios de Comunicación Independientes
Al Pueblo de Colima
A la Sociedad Civil


La Comunidad en Resistencia de la Yerbabuena, Comala, Colima


Como ya muchos de ustedes saben, llevamos más de cuatro años resistiendo al mal gobierno y a uno de los hoteles más caros del mundo, que por un lado con engaños de peligros reubicaron a los demás pobladores, y por otro lado hospedan a ricos con hartos dólares en el hotel y para ellos no hay ningún peligro.


Estos pobladores, que si aceptaron la reubicación, entregaron copias de las escrituras de sus casas, dizque, a cambio de las casitas de 6x11 en donde han sido reubicados.


En nuestra comunidad habita una familia, la de Maximino Ramírez Martínez (Chimino) y Reina Martínez Asencio, que ya hace tiempo que se corrompieron, traicionaron y abandonaron nuestra Resistencia.


Estas personas han violado repetidamente los Acuerdos aprobados por la Asamblea y en los que ellos mismos habían puesto su palabra.


1.- Venden bebidas alcohólicas en su tienda a cualquier persona, sin importarles que sea menores o militares los cuales ocupan ilegalmente nuestra casa ejidal y dizque vigilan al volcán.


2.- Sirven a los soldados, les dan información y fotografías de los visitantes y personas que nos apoyan cuando una de nuestras exigencias, basada en el artículo 129 de la Constitución mexicana, es que el ejército sea retirado de nuestra población.


3.- Han mantenido negociaciones con la Secretaría de Turismo y el Gobierno del Estado, a espaldas del resto de la Comunidad.


4.- Los días 30 de junio y 1 de julio los visitó una conocida dama del PRI, recibiendo el día 3 de julio, un día más tarde de las elecciones, un paquete de láminas.


5.- En últimas fechas andan ofreciendo junto con otros señores que tampoco tienen nada que ver con la Resistencia, terrenos en esta Comunidad, terrenos que ni son suyos.


Es por todo esto, que esta Asamblea ha decidido hacer público que esta familia NO PERTENECE A LA RESISTENCIA, con lo cual LA ASAMBLEA DE LA COMUNIDAD EN RESISTENCIA DE LA YERBABUENA SE DESLINDA DE CUALQUIER ACUERDO, DECLARACIÓN O ACCIÓN QUE LLEVEN A CABO ESTAS PERSONAS, PERSONAS QUE ÚNICAMENTE INTENTAN HACER NEGOCIO CON NUESTRA LUCHA.


Nosotros, la Asamblea de la Comunidad en Resistencia de la Yerbabuena, respetamos profundamente a la Sociedad Civil que siempre nos ha escuchado y apoyado cuando los hemos necesitado y no queremos que sean engañados o utilizados, por lo que ponemos en su conocimiento que estas personas SE ESTÁN APROVECHANDO DE LA BUENA VOLUNTAD DE LOS VISITANTES CON SU CHARLATANERÍA Y ADEMÁS OFRECIENDO TERRENOS EN VENTA O RENTA QUE NO LES PERTENECEN.


Por ultimo insistimos también


LIBERTAD Y JUSTICIA PARA L@S PRES@S DE SAN SALVADOR ATENCO


Atentamente,


Asamblea de la Comunidad en Resistencia de la Yerbabuena
Comala, Colima, México


Antonio Alonso Oseguera , Olga Cuellar Méndez,
Antonio Altamirano Ramos, Leandro Cuellar Altamirano,
Sandra Alonso Cuellar, Bruno Ramírez Cruz,
José María Ramírez Martínez, Renée Alonso Cuellar,
Rafael Sandoval Virgen, Micaela Berto López,
Sofía Mejía Anguiano, Antonia Guzman Murillo,
Alberta Altamirano Perez, María Martínez Reyes,