¡ ALTO a la guerra de exterminio contra las Comunidades Autónomas Zapatistas !
¡ ALTO al hostigamiento por parte del mal gobierno Federal y Estatal;
priista, perredista, panista y petista !
! Fuera el ejército y los paramilitares del territorio autónomo Zapatista !
INFORMATE CONOCELOS APOYALOS,
¡Si le pegan a uno nos pegan a tod@s!
...gente del pueblo desde abajo y a la izquierda en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, porque "No basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca abajo. Para que, si se quiere salir, se entierre más"...

julio 10, 2006

La Yerbabuena: DENUNCIA LA INCOMPETENCIA Y CORRUPCIÓN DE LAS AUTORIDADES EN EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE.

12 de junio de 2006

Al Pueblo de Colima

A la Otra Campaña
A los Medios de Comunicación Independientes
A la Comisión Sexta del Ejército Zapatista de Liberación Nacional


La Comunidad en Resistencia de la Yerbabuena, Comala, Colima


DENUNCIA LA INCOMPETENCIA Y CORRUPCIÓN DE LAS AUTORIDADES EN EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE.


Tanto los caciques como las autoridades federales dicen cuidar el medio ambiente pero no lo hacen. Están permitiendo que predios reforestados desde hace 20 años estén siendo destruidos, como es el caso de un terreno que Guadalupe Montejano Zamora vendió recientemente a Adolfo Virgen Schulte.


Este terreno, desde la última semana del pasado mes de mayo, está siendo arrasado por los empleados del actual propietario, los hnos. Magaña Barajas, cortando árboles verdes. De por si llueve menos o tarde, cada vez hace mas calor y estos todavía haciendo mas tonterías ante la indiferencia de las autoridades, que como siempre tuercen las leyes para servir a los ricos.


Mientras, cuando un miembro de nuestra comunidad cortó un palo muerto ya seco y podrido, un cacique le llamo la atención, le pidió que mostrara los “permisos” correspondientes y amenazo con denunciarle.


Como es deber de todo mexican@, la Comunidad en Resistencia de la Yerbabuena siempre ha respetado y cuidado los recursos naturales de la zona y seguirá haciéndolo y denunciando cualquier agresión a los mismos.


Por lo tanto pondremos a circular las evidencias que tenemos sobre dicha tala entre la gente y a todas partes y medios donde las quieran exhibir.


Si las autoridades se corrompen y no hacen nada, solo nos queda cuidar nosotros a nuestra madre tierra que nos da de comer.


Por ultimo insistimos también
LIBERTAD Y JUSTICIA PARA L@S PRES@S DE SAN SALVADOR ATENCO


Atentamente


Asamblea de la Comunidad en Resistencia de la Yerbabuena
Comala, Colima, México

Antonio Alonso Oseguera, Olga Cuellar Méndez, Antonio Altamirano Ramos, Leandro Cuellar Altamirano, Sandra Alonso Cuellar, Bruno Ramírez Cruz, José María Ramírez Martínez, Renée Alonso Cuellar, Rafael Sandoval Virgen, Micaela Berto López, Sofía Mejía Anguiano, Antonia Guzman Murillo, Alberta Altamirano Perez, María Martínez Reyes.