¡ ALTO a la guerra de exterminio contra las Comunidades Autónomas Zapatistas !
¡ ALTO al hostigamiento por parte del mal gobierno Federal y Estatal;
priista, perredista, panista y petista !
! Fuera el ejército y los paramilitares del territorio autónomo Zapatista !
INFORMATE CONOCELOS APOYALOS,
¡Si le pegan a uno nos pegan a tod@s!
...gente del pueblo desde abajo y a la izquierda en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, porque "No basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca abajo. Para que, si se quiere salir, se entierre más"...

julio 05, 2006

L@s ratoncit@s de Atenco



Cuento infantil

Habia una vez un pueblo llenos de ratoncit@s... (tratar de involucrar a l@s niñ@s en el cuento, ellos pueden ser los ratoncitos) a ellos les gustaba muchooo el maiz...lo sembraban y despues lo comian en lo que mas les gusta, por ejemplo las tortillas, el pozole, el esquite...(a ustedes que les gusta comer?) , cuando tenian fiestas nunca faltaba su alimento favorito, el maiz...tambien les gustaban las flores, de todos los colores.
Pero cerca de ahi vivian unos gatos, quienes odiaban el maiz; si habia una flor cerca ellos empezaban a estornudar. Ellos pensaban que los ratones lo que debian de comer era queso con plastico y comida en lata, de esa que se compra en Wallmart.
Un dia l@s ratoncit@s de este pueblo se organizaron para ir a vender sus flores, pero los gatos, que eran mas grandes y fuertes fueron por los ratones y se llevaron a algunos (jugar con l@s niñ@s, la persona que cuenta o alguien que lo apoye como gato que juegue y les haga cosquillas a los niños simulando que se los llevan, tener cuidado de que no se asusten).
Asi que sus compañeros fueron a rescatarlos ("rescatar" al algunos siguiendo el juego)...pero...que creen?...que este pueblo del que les cuento existe y se llama Atenco, los ratoncitos son personas como nosotros, pero este cuento no puede tener final, por que aun no rescatan a tod@s.
Les gusto el cuento? (platicar con ellos si les gusto, de que se trato, etc. despues se les da una flor hecha con globos que son baratas, faciles y llamativas o algun otro material como fomi, esto llama la atencion para que se acerquen y escuchen el cuento, nosotras les dimos volantes y les pedimos que se lo contaran a sus papas,y los niños corrieron a darselos , asi que pues doble trabajo, no? ademas de que tambien ellos se acercaban y participaban) Recuerden se trata de difundir y despertar conciencias no de crear traumas y daños psicologicos a ningun niño.
Si alguien tiene una observacion, queja, comentario o sugerencia, por favor enviarlo a bodhi_fairuza@hotmail.com. Gracias