¡ ALTO a la guerra de exterminio contra las Comunidades Autónomas Zapatistas !
¡ ALTO al hostigamiento por parte del mal gobierno Federal y Estatal;
priista, perredista, panista y petista !
! Fuera el ejército y los paramilitares del territorio autónomo Zapatista !
INFORMATE CONOCELOS APOYALOS,
¡Si le pegan a uno nos pegan a tod@s!
...gente del pueblo desde abajo y a la izquierda en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, porque "No basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca abajo. Para que, si se quiere salir, se entierre más"...

agosto 16, 2006

Denuncia de l@s pres@s polític@s de Santiaguito

Sacado de: http://vientos.info/cml/?q=node/4824
A la opinión pública:
A Amnistía Internacional:
A la Comisión Civil Internacional para la Observación de los Derechos Humanos, CCIODH:
AONG's de derechos humanos:
A la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, CNDH:


Les hacemos de su conocimiento, que desde hace algún tiempo, el director del Penal, el Sr. Irineo Monroy Dávila, tiene una conducta agresiva y despótica, claramente de hostigamiento hacia los pres@s polític@s, que injustamente estamos sujetos a un proceso antijurídico y absurdo.


Este hostigamiento llegó hasta el grado de ser golpeado uno de nuestros compañeros de nombre David Medina Neri, por parte de un custodio de una manera aberrante y arbitraria, sin motivo alguno.


El custodio que golpeó a Neri, lejos de ser sancionado o castigado por su conducta, fue defendido y premiado por el director; en cambio, el compañero David fue apartado y llevado al Consejo, volteando todo, incluso tod@s fuimos sancionados al ya no permitir la entrada de los víveres que nos eran proporcionados.


También es necesario mencionar, que algunos custodios y algunos presos comunes leales al Director, mantienen un sistemático método de agresión a los pres@s polític@s y al plantón solidario fuera del penal.


Tememos que nos planten droga y con ello justifiquen dicho hostigamiento, por lo que estamos decididos a un examen antidoping para todos, excepto para una presa, una mujer que no niega su adicción.


Por lo antes expresado pedimos la renuncia del Director del Penal, Irineo Monroy Dávila y nuestro traslado al penal del Molino de las Flores, ubicado en Texcoco; por dos razones: evitar la provocación del Director del Penal, y por el otro que ahí corresponde jurídicamente el proceso, los hechos sucedieron en Texcoco y no en Toluca. Finalmente, esto obedece a la política carcelaria y violenta contra los miembros de movimientos con aspiración a libertad y justicia.


Atte. Pres@s Polític@s de Santiaguito, Almoloya de Juárez.