¡ ALTO a la guerra de exterminio contra las Comunidades Autónomas Zapatistas !
¡ ALTO al hostigamiento por parte del mal gobierno Federal y Estatal;
priista, perredista, panista y petista !
! Fuera el ejército y los paramilitares del territorio autónomo Zapatista !
INFORMATE CONOCELOS APOYALOS,
¡Si le pegan a uno nos pegan a tod@s!
...gente del pueblo desde abajo y a la izquierda en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, porque "No basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca abajo. Para que, si se quiere salir, se entierre más"...

agosto 17, 2006

DENUNCIA-La Comunidad en Resistencia de la Yerbabuena


14 ago. 06



A la Comisión Sexta del EZLN


A la Otra Campaña
Al pueblo de Colima
Al pueblo de México




La Comunidad en Resistencia de la Yerbabuena,




DENUNCIA





Con el pretexto de “protegernos del volcán” la sala de cultura de nuestra comunidad se encuentra ocupada por elementos armados del ejército. Esto como parte del acoso que sufrimos para que desalojemos y desistamos de nuestra resistencia. La presencia militar en nuestra población es ilegal y ya en otras ocasiones lo hemos denunciado
Estos soldados no hacen NADA de provecho y creen que pueden disponer de lo que hay en nuestra comunidad a su antojo.




El día domingo 13 de agosto del presente, a las 6 de la mañana, llego a nuestra comunidad un vehiculo Ford Ikon color gris plata, con placas de Colima FSF- 1647.




Aprovechando la oscuridad, algunos militares, metieron el automóvil a una casa deshabitada. En el transcurso de la mañana, un miembro de nuestra comunidad se dio cuenta de que los soldados acarreaban algunos palos y cartones a la casa, para hacerle una cubierta al carro o bien esconderlo de la vista y les preguntó:
- ¿Quien les dio permiso? - El dueño nos dio permiso (contestaron)
- Cual dueño? Si no lo han visto.




No contestaron nada y siguieron trabajando colocando palos y cartones para que no se viera desde la calle. Avisado el resto de la comunidad en resistencia, nos acercamos a exigirles que retiraran el vehículo que estaba invadiendo una propiedad privada, a lo que en un primer momento, se hicieron sordos. Por lo que comenzamos a retirarlo, solo entonces se acercaron molestos preguntando que ¿para que le tomábamos foto? Que no respetábamos nada.




Se les recordó que violan el artículo 129 constitucional, que ni deberían estar dentro del pueblo, pero no supieron de que les hablábamos.




Nuestra comunidad no solapa una actitud de querer esconder algo, de manera sospechosa o que busque sembrarnos un problema. Así como tampoco permitirá que invadan casas, corten palos verdes, nomás porque van vestidos de jalapeños federales.



Por ultimo exigimos





LIBERTAD Y JUSTICIA PARA L@S PRES@S POLITÌCOS DE ATENCO Y DE TODO EL PAÍS.




Atentamente



Asamblea de la Comunidad en Resistencia de la Yerbabuena