¡ ALTO a la guerra de exterminio contra las Comunidades Autónomas Zapatistas !
¡ ALTO al hostigamiento por parte del mal gobierno Federal y Estatal;
priista, perredista, panista y petista !
! Fuera el ejército y los paramilitares del territorio autónomo Zapatista !
INFORMATE CONOCELOS APOYALOS,
¡Si le pegan a uno nos pegan a tod@s!
...gente del pueblo desde abajo y a la izquierda en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, porque "No basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca abajo. Para que, si se quiere salir, se entierre más"...

noviembre 23, 2006

DENUNCIA PUBLICA DE HOSTIGAMIENTO

21 de noviembre de 2006


Al Pueblo de Colima


Al Pueblo de México

A La Otra Campaña Nacional e Internacional


A La Comisión Sexta del Ejército Zapatista de Liberación Nacional


La Comunidad en Resistencia de La Yerbabuena

Comala Colima, México.

D E N U N C I A P Ú B L I C A D E H O S T I G A M I E N T O

El día de hoy martes 21 de noviembre de 2006, cerca de las 11 de la mañana, llegaron a nuestra comunidad un convoy de 9 camionetas de agentes policíacos de la PEP y La PGJ, llegaron posicionándose a través de toda nuestra comunidad y maniobrando como si fuesen a tomar el pueblo, haciendo comentarios entre ellos de que nos tenían rodeados, una mujer agente de la PEP llego haciendo la pantomima de preparar su arma y cortar cartucho. Todo lo hicieron muy rápido, no permanecieron más de 5 minutos cuando salieron de comunidad rumbo a la mesa de la Yerbauena.

<


Alrededor de las 15 00 horas, volvieron a llegar ahora como 7 u 8 patrullas, también de la PEP y de la PGJ, haciendo los mismos movimientos, algunos descendieron de sus vehículos, parecía que inspeccionaban las calles, como si buscaran a alguien, al poco tiempo se fueron.

<


Entendemos este mensaje del mal gobierno, creemos que les molesto mucho el que nos hayamos manifestado el día 20 de noviembre en solidaridad con el pueblo de Oaxaca y con la lucha que llevan a cabo en ese lugar de nuestro país, así como con los y las compañeras de San Salvador Atenco y del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra FPDT. Además de que denunciamos la problemática que sufre actualmente nuestra comunidad, ya que desde hace mas de 4 años y 6 meses, que en nuestra comunidad SE TIRABA EL AGUA, en las casas que están desocupadas. Como las autoridades nunca nos hicieron caso, en nuestra comunidad decidimos resolver el problema, pues no era justo que el agua se desperdicie y no se use para consumo humano, animal o para árboles y plantas.

<


Denunciamos que han pasado tres presidentes municipales y ninguno ha mostrado voluntad por resolver el problema. Denunciamos que quieren encarcelar a un compañero de nosotros “por despojo de agua” y que las autoridades municipales están avalando una arbitrariedad, pues siendo que Comala tiene problemas de agua, nos quieren obligar a reconectar las tomas de las casas deshabitadas para que se siga tirando.

<



Durante la manifestación, el presidente municipal de Comala Oscar Valencia nos hizo una vez mas muestras de sus mentiras y de su racismo, pues afirmo que se le falto al respeto y que se estaban gritando groserías, por lo que mando traer a policías y granaderos de Villa de Álvarez, dejando ver la amenaza de reprimir a quienes hacíamos uso de nuestro derecho constitucional de libre manifestación.

<


Para mala suerte de ellos, todo fue una manifestación civil y pacifica, con jóvenes de la Otra Campaña de Jalisco y Colima, juntos demostramos unidad y orden, nuestra lucha es legítima y pacífica, nosotros no usamos ni usaremos armas, tampoco podrán acusar a nuestros jóvenes compañeras y compañeros de criminales. Al terminar nuestra manifestación agente policíacos se dedicaron a seguir a nuestros compañeros y compañeras de la Otra Campaña.

Una vez mas quedo demostrado que los políticos solo sirven a los intereses de los ricos y que para la gente la única respuesta que tienen es la violencia, la cárcel, la desaparición y la muerte.

<


Ahora mandan policías a nuestra comunidad, creyendo que al amedrentar se asustara el pueblo, si piensan atemorizarnos con eso, están muy equivocados.

HACEMOS RESPONSABLE DE CUALQUIER COSA O ACTO QUE ATENTE CONTRA LA INTEGRIDAD FISÍCA DE TODOS LOS HABITANTES DE NUESTRA COMUNIDAD EN RESISTENCIA DE LA YERBABUENA AL C. OSCAR VALENCIA MONTES


ATENTAMENTE


ASAMBLEA DE LA COMUNIDAD EN RESISTENCIA DE LA YERBABUENA

20 de noviembre de 2006


COMALA, COLIMA, MEXICO