¡ ALTO a la guerra de exterminio contra las Comunidades Autónomas Zapatistas !
¡ ALTO al hostigamiento por parte del mal gobierno Federal y Estatal;
priista, perredista, panista y petista !
! Fuera el ejército y los paramilitares del territorio autónomo Zapatista !
INFORMATE CONOCELOS APOYALOS,
¡Si le pegan a uno nos pegan a tod@s!
...gente del pueblo desde abajo y a la izquierda en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, porque "No basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca abajo. Para que, si se quiere salir, se entierre más"...

noviembre 22, 2006

Jornada del 20 de noviembre en Comala

20 de noviembre de 2006


En Colima la Comunidad en Resistencia de la Yerbabuena y diversos individu@s, organizaciones y colectivos de Guadalajara, Sayula, Ciudad Guzmán y Colima –tod@s adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona y La Otra Campaña- tapamos la entrada de la cabecera municipal de Comala, donde volanteamos durante algunas horas, pegamos carteles sobre lo que está ocurriendo en Oaxaca, del hostigamiento del que es victima la Comunidad en resistencia de la Yerbabuena y difusión de la Otra Campaña.


Después de algunas horas marchamos hacia el centro del pueblo, siempre cantando al ritmo de los tambores y de las percusiones. Advirtiendo al gobierno municipal que la Yerbabuena no está sola y exigiendo la salida del ejército de la Comunidad.


Llevamos la palabra digna y rebelde de los compañeros que resisten en Oaxaca y el grito de “No están solos” retumbó en las calles del pueblo que adoptó la memoria de Pedro Páramo. Nos unimos también al grito unísono de “Ulises ya Cayó…”


Repudiamos también la represión y hostigamiento que como jóven@s vivimos día a día por el hecho de ser, vestir, pensar, soñar y actuar diferente; exigimos también la libertad de todas y todos los presos políticos. Del mismo modo expandimos el grito y el canto amigo por nuestros hermanos y hermanas de San Salvador Atenco, pues estamos claros que su lucha es digna, justa, legal y legítima. ¡¡No perdonamos, no los olvidamos!!


Con dignidad aclaramos entre canto y baile que somos de la Otra Campaña, que repudiamos al poder, a los políticos y a los poderosos sea cual sea el color que tengan (PRI-PAN-PRD- etc.).


Una vez en el centro del pueblo el comisionado de la Yerbabuena para la Otra Campaña leyó un documento donde repudiaba lo sucedido en Atenco, Oaxaca, la represión contra los jóvenes y denunciando el hostigamiento que están viviendo al tener al ejército en el centro de su Comunidad y las embestidas de los caciques en alianza con el gobierno municipal y estatal.