¡ ALTO a la guerra de exterminio contra las Comunidades Autónomas Zapatistas !
¡ ALTO al hostigamiento por parte del mal gobierno Federal y Estatal;
priista, perredista, panista y petista !
! Fuera el ejército y los paramilitares del territorio autónomo Zapatista !
INFORMATE CONOCELOS APOYALOS,
¡Si le pegan a uno nos pegan a tod@s!
...gente del pueblo desde abajo y a la izquierda en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, porque "No basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca abajo. Para que, si se quiere salir, se entierre más"...

enero 11, 2007

6.- De las tareas de la Otra Campaña.

Comunidad en Resistencia de la Yerbabuen
a.- ¿Cuáles deben ser las tareas inmediatas de tod@s l@s que somos parte de la Otra Campaña? - Difusión de la Otra Campaña
- Trabajar por la Liberación de los Compañeros presos políticos
- Defensa de los recursos naturales y energéticos
- Rescatar, conocer y defender las costumbres, el arte, la cultura, las lenguas indígenas, los saberes populares, la medicina tradicional y todo lo que forma la identidad de los pueblos.
Liliana Ramírez Osorio
a.- ¿Cuáles deben ser las tareas inmediatas de tod@s l@s que somos parte de la Otra Campaña?Lo mas apremiante desde mi punto de vista, es la difusión de la sexta, el abrir los ojos a aquellos que se dicen en nuestra contra, por no saber el porque de nuestra lucha. Hacernos cada vez más y más, porque son muchas las necesidades e injusticias en este país rico lleno de pobres.
Carolina Cuellar Cisneros
a.- ¿Cuáles deben ser las tareas inmediatas de tod@s l@s que somos parte de la Otra Campaña? Apoyar a los miembros adherentes en situaciones de emergencia, informando y haciendo lo que cada grupo, persona o región acuerde.
También intercambiar ideas en foros, páginas web, reuniones de todas las regiones.
Anotaciones:
Que además de las tareas inmediatas de solidaridad con los adherentes, pensemos en tareas que refuercen los lazos entre si y aunque no sea directamente afectado ("aparentemente") sentir la identidad con todos.
Rosario Gómez Farías
a.- ¿Cuáles deben ser las tareas inmediatas de tod@s l@s que somos parte de la Otra Campaña?
Si pedimos paz, libertad de expresión, justicia, igualdad, respeto,etc., la otra debe dar lo mismo en la difusión e información de esta causa, ya sea por medio de marchas, boicots, mesas de información o manifestaciones de cualquier tipo.
Creo que en la difusión de la otra el respeto a los demás (sean como sean) es una clave importantísima para solidarizarnos con otros compañeros.
Yo digo NO a las palabras altisonantes en contra del gobierno o de los que sirven a los capitalistas, ya que no me parece justo insultar a esa porción del pueblo (porque también es pueblo) que también tiene necesidades y que no siempre sabe elegir por la falta de información, o porque no tienen de otra para sobrevivir (policías, militares,...etc.) opto mejor por el convencimiento para sumar más corazones a esta lucha.
La difusión debe darse a todos, pero en especial debe ponerse interés a los niños, ya que ellos levantarán los muros que ahora nosotros estamos cimentando.
Es primordial que los lazos con otras luchas no decaigan y que por el contrario se fortalezcan a cada paso en esta otra campaña; la tecnología, el arte, la cultura y la ciencia son herramientas fundamentales en este movimiento.
Creo importante citar tareas inmediatas y tareas futuras en nuestra marcha:
a) TAREAS APREMIANTES O INMEDIATAS: Estas deben requerir mayor esfuerzoy respuesta de todos y todas ya que las víctimas y presos políticos de la otra campaña no pueden esperar más.
Ellos se encuentran injustamente en las garras del gobierno y urge nuestra movilización y compromiso para liberarlos o recuperar a nuestros desaparecidos, o incluso hacer justicia por los que ya no están.
Además claro está el acuerdo al que habremos de llegar con la resolución de los seis puntos para que mayorías y minorías queden fusionadas en esta la otra campaña.
b) TAREAS MEDIAS: Mejora de nuestras tareas y avance fructífero en nuestra manera de organizarnos para seguir encaminando nuestros sueños en el Programa Nacional De Lucha.
c) TAREAS A LARGO PLAZO: Lograr nuestro objetivo principal de alzamiento de corazones y sentimientos en contra del capitalismo, cabe mencionar que estoy en contra del alzamiento de las masas... en las masas hay sangre, hay dolor, las masas se embrutecen unas a otras, pero el alzamiento de nuestros sueños no tendrá mayor recompensa que la supresión del capitalismo.
La creación de una nueva constitución hecha para los de abajo que no se convierta en letras muertas para que esta "nueva sociedad" avance al parejo para el bien de todos.
Juan Guillermo Rodríguez Osorio
a.- ¿Cuáles deben ser las tareas inmediatas de tod@s l@s que somos parte de la Otra Campaña?
Difusión de la Sexta y de la Otra Campaña.Trabajar para la liberación de los pres@s polític@s.Organizarnos. Crear sistemas de comunicación, acción y apoyo efectivo entre tod@s l@s adherentes. Estudio de la situación actual para conocer bien a bien contra quién estamos luchando. Crear un temario base para que cada adherente que lo desee pueda tener más conocimiento teórico.
María Elena Aguayo Hernández
a.- ¿Cuáles deben ser las tareas inmediatas de tod@s l@s que somos parte de la Otra Campaña?
a) Difusión de la Sexta y de la Otra Campaña.
b) Ganar los espacios inmediatos: colonia, barrio, municipio.
c) Luchar por el respeto y seguridad de los luchadores sociales (Defensa de los Derechos)
d) Libertad de l@s pres@s políticos.
e) Equidad de género.
f) Creación de un medio informativo que de voz, difunda y enlace nuestras luchas.
Colectivo Alerta
a.- ¿Cuáles deben ser las tareas inmediatas de tod@s l@s que somos parte de la Otra Campaña?
1.- Liberación de pres@s politic@s, difusión de la problemática social, campañas informativas de las diferentes luchas y de la otra campaña mediante eventos políticos y culturales, movilizaciones a los distintos penales donde se encuentre los presos políticos.
La difusión de otras por medio de eventos políticos-culturales, una campaña nacional para dar a conocer todas las técnicas represoras que utiliza el poder para querer someter al pueblo, campañas informativas de lo que esta pasando de lo que los medios nos ocultan, pedir la libertad de todos nuestros presos, hacer algunas movilizaciones a los penales donde se encuentran detenidos nuestros compañeros m exigir la liberación de los compañeros de Atenco, Oaxaca, y además presos políticos de cada estado.
Anotaciones:
Comunicados mas claros y acordes al vocabularios popular, mejor organización en lo planteado de las propuestas.
Colectivo Mamá Tikuza
a.- ¿Cuáles deben ser las tareas inmediatas de tod@s l@s que somos parte de la Otra Campaña?
-Buscar formas de comunicación eficaces y confiables. Para eso proponemos el uso de correos electrónicos, páginas web y blogs, tomando en cuenta que hay que tener compromiso al recibir y distribuir la información (que estén al tiro con sus correos).
-Apoyo dentro de nuestras posibilidades a las diferentes luchas que integran a la Otra campaña. principalmente a los presos políticos de Atenco y Oaxaca y que cada quien haga énfasis en las luchas de su localidad.
-Difusión de la Sexta declaración de la selva lacandona
-Búsqueda de nuevos adherentes-mantener la costumbre de informar a la sociedad de nuestras acciones con el fin de acabar con la desinformación.
-No estamos en condiciones de boicotear los productos y empresas trasnacionales, pero sí es importante exponer y divulgar la manera en la que afectan a la soberanía nacional.