¡ ALTO a la guerra de exterminio contra las Comunidades Autónomas Zapatistas !
¡ ALTO al hostigamiento por parte del mal gobierno Federal y Estatal;
priista, perredista, panista y petista !
! Fuera el ejército y los paramilitares del territorio autónomo Zapatista !
INFORMATE CONOCELOS APOYALOS,
¡Si le pegan a uno nos pegan a tod@s!
...gente del pueblo desde abajo y a la izquierda en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, porque "No basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca abajo. Para que, si se quiere salir, se entierre más"...

febrero 22, 2007

JUNTA DE BUEN GOBIERNO HACIA LA ESPERANZA

21 DE FEBRERO DEL 2007

A LA SOCIEDAD CIVIL NACIONAL E INTERNACIONALAL PUEBLO DE MEXICO

La JUNTA DE BUEN GOBIERNO HACIA LA ESPERANZA, ubicado en La Realidad, Chiapas, México; aclara los siguientes:

PRIMERO.- El pasado 24 de Diciembre, 31 familias bases de apoyo del EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL, decidieron regresar en los terrenos recuperados desde 1994 en la finca el Momón, que estaba en manos del ex gobernador Absalón Castellanos Domínguez, desde ese entonces quedó en manos de los zapatistas.

2.- La mayoría de estas 31 familias ZAPATISTAS vivían en Nuevo Momón, pero en el 95 con la traición de Zedillo, tuvieron que abandonar sus pertenencias incluso sus propios terrenos, después de 11 años quisieron regresar a sus poblado original Nuevo Momón, pero los mismos habitantes de esta comunidad no permitieron que nuestros compañeros ZAPATISTAS regresen a su lugar de origen y les quitaron todo lo que les corresponde desde sus derechos de tierra hasta su humilde casa.

3.- Por ello después de varios años acuden a la JUNTA DE BUEN GOBIERNO para plantear sus necesidades de reubicación para poder trabajar y vivir dignamente con sus familias. Estas familias estaban en diferentes poblados prestando tierras para poder resistir. Pero llegó el tiempo de que nuestros compañeros los reubiquemos en tierras recuperadas que para eso estamos luchando para que las tierras pasen en manos de quien la trabaja. Últimamente están constantemente amenazados por un grupo de personas que son de la Unión de Ejidos de la Selva y los quieren desalojar con el pretexto que están invadiendo tierras ejidales y destruyendo bosque, estas acusaciones son falsas porque no es ningún terreno ejidal, son tierras recuperadas por el levantamiento armado del 94 y para poder construir sus humildes casas necesitan de madera únicamente para su servicio de construcción y no para negocio.

POR ESO ANTE LAS AMENAZAS Y PROVOCACIONES QUE ESTAN RECIBIENDO NUESTROS COMPAÑEROS DENUNCIAMOS PUBLICAMENTE
Que las tres comunidades que se dicen ser dueños de esas tierras Nuevo Momón, Cruz del Rosario y el Edén, pertenecientes a la dicha Unión de la Selva no son y no serán dueños de esas tierras ya que no es ningún ejido, como ellos lo manifiestan, son tierras recuperadas desde 1994. Este grupo de inconformes no se les está quitando nada, ellos tienen sus propias tierras en sus propios ejidos donde viven, cualquier agresión y despojo que sufran nuestros compañeros hacemos responsables a los líderes de la Unión de la Selva Sr. ARTURO JIMENEZ Y BELIZARIO JIMENEZ CRUZ de Cruz del Rosario, a MIGUEL CRUZ HDEZ. Y FLAVIO HDEZ. de Nuevo Momón, a FRANCISCO ESCOBAR delegado de la Procuraduría Agraria, a MARIANO TOLEDO delegado de gobierno de la zona Altos, al Gobernador del estado de Chiapas Juan Sabines Guerrero y al señor FELIPE CALDERÓN HINOJOSA. Porque muy bien lo saben que estas tierras no pertenecen a ningún ejido, sólo le advertimos a la Unión de la Selva que si no ven por su pequeño grupo de gente que sin razón ni motivo están provocando, entonces las autoridades de los Municipios Autónomos y la Junta de Buen Gobierno actuarán conforme a los acuerdos de los pueblos Zapatistas.

Por todo esto hacemos un llamado urgente a la SOCIEDAD CIVIL NACIONAL E INTERNACIONAL para estar pendientes de lo que pueda suceder.

Para nosotros los zapatistas la TIERRA no se vende, se trabaja y se defiende.

MANDAR OBEDECIENDO
JUNTA DE BUEN GOBIERNO-HACIA LA ESPERANZA.
LA REALIDAD, CHIAPAS, MEXICO.

REPRESENTANTE
ABEL LOPEZ GORDILLO