¡ ALTO a la guerra de exterminio contra las Comunidades Autónomas Zapatistas !
¡ ALTO al hostigamiento por parte del mal gobierno Federal y Estatal;
priista, perredista, panista y petista !
! Fuera el ejército y los paramilitares del territorio autónomo Zapatista !
INFORMATE CONOCELOS APOYALOS,
¡Si le pegan a uno nos pegan a tod@s!
...gente del pueblo desde abajo y a la izquierda en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, porque "No basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca abajo. Para que, si se quiere salir, se entierre más"...

marzo 29, 2007

¡Así venden a Colima!

Diario de Colima
Jesús TREJO MONTELON/Enviado

(...)
Reiteró que el estudio que hizo la Fonatur es para un plan a realizarse por etapas al año 2025. “En este momento nosotros contamos con tres mil 699 habitaciones y mil unidades, por lo que para ese entonces duplicaríamos esa oferta hotelera, más la del corredor, de tal forma que seremos, turísticamente hablando, mucho más importantes, lo que nos dará la calidad turística de tipo internacional”.

Por su parte, el gobernador Silverio Cavazos señaló que este estudio refleja la proyección de lo que se quiere desarrollar desde Juluapan hasta los linderos con Jalisco.

“Lo que ahorita tenemos es ya una serie de infraestructura hotelera sumamente importante con espacios suficientes para albergar convenciones de hasta dos mil 500 participantes, pero de lo que adolecemos en este momento es de un espacio para poder albergar a todos ésos en un solo lugar”, dijo.

Con respecto a cuánto se pretende invertir en esa zona, el mandatario estatal respondió que se tiene estimada una cantidad de aproximadamente diez mil millones de pesos, “pero como bien se relata, es en etapas progresivas, lo que quiere decir que no estamos aspirando a que esto se ejecute de un solo golpe”.

Detalló: “estamos hablando de una proyección hacia el 2025, y es una parte del desarrollo de todo nuestro estado”.Añadió que “también vamos a hacer el estudio de factibilidad en la parte norte de la entidad que se constituye por varios municipios, pero en especial por Comala, que es nuestro Pueblo Mágico”.

Cavazos Ceballos se refirió a las bondades que ofrece el estado a sus visitantes y destacó que se cuenta con playas y montañas, un clima excepcional, servicios de primera y los mejores niveles de seguridad de todo el país.Con respecto a si la Ley de Vida Silvestre no afecta el proyecto del corredor que se pretende impulsar, el gobernador reconoció que sí pudiera ocurrir, “por lo que es parte de lo que estamos consensando con el secretario de Turismo federal todos los gobiernos estatales que tenemos costa”.

Puntualizó que lo que buscan los gobernadores es que el gobierno federal haga la reflexión adecuada para que se genere una contrapropuesta. “No estamos diciendo que no queremos cuidar el medio ambiente, sino simplemente que somos el único país en el mundo que cuenta con una restricción total a través de una Ley de Vida Silvestre”.

Agregó que lo que pretenden es contar con una ley flexible que permita que donde se haga un daño se pueda compensar con otro tipo de acciones a favor de la naturaleza.

Leer completo en: http://www.diariodecolima.com/?Fecha=03/28/2007