¡ ALTO a la guerra de exterminio contra las Comunidades Autónomas Zapatistas !
¡ ALTO al hostigamiento por parte del mal gobierno Federal y Estatal;
priista, perredista, panista y petista !
! Fuera el ejército y los paramilitares del territorio autónomo Zapatista !
INFORMATE CONOCELOS APOYALOS,
¡Si le pegan a uno nos pegan a tod@s!
...gente del pueblo desde abajo y a la izquierda en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, porque "No basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca abajo. Para que, si se quiere salir, se entierre más"...

marzo 23, 2007

Campaña de desprestigio contra compañeros Zapatistas

La Jornada
Hermann Bellinghausen

San Cristóbal de las Casas, Chis, 22 de marzo. Las autoridades del municipio autónomo Tierra y Libertad, mediante la junta de buen gobierno (JBG) Hacia la esperanza, ubicada en el caracol de La Realidad, desmintió haber "secuestrado" a un transportista en días pasados, según informó un diario local este 17 de marzo. "Las autoridades del ayuntamiento oficial de La Independencia y familiares del señor Flavio Jiménez Vázquez nos acusan del secuestro de dicho señor. Desmentimos tal versión". En primer lugar, la JBG aclara que el municipio autónomo San Pedro de Michoacán "no tiene nada que ver en este asunto", como asegura la nota periodística. Se trata del municipio Tierra y Libertad.

Las autoridades rebeldes precisan que Jiménez Vázquez es responsable confeso de un accidente entre dos automotores en diciembre pasado, en el que perdió la vida otro transportista. Ahora fue detenido por las autoridades autónomas de la región fronteriza "por no cumplir el acuerdo que tiene firmado con los familiares del difunto en el accidente que tuvo, (cuando) se comprometió a pagar (en dos entregas) la cantidad de 30 mil pesos que exigieron los familiares del finado". El 6 de marzo pasado concluyó el plazo "y el señor Flavio no se presentó". Los familiares de la persona fallecida "llegaron a meter su queja el 10 de marzo y exigir el cumplimiento del acuerdo". Ellos son Juan y Francisco Morales, de la comunidad Tziscao, en los lagos de Montebello; el primero, padre del chofer que perdió la vida.