¡ ALTO a la guerra de exterminio contra las Comunidades Autónomas Zapatistas !
¡ ALTO al hostigamiento por parte del mal gobierno Federal y Estatal;
priista, perredista, panista y petista !
! Fuera el ejército y los paramilitares del territorio autónomo Zapatista !
INFORMATE CONOCELOS APOYALOS,
¡Si le pegan a uno nos pegan a tod@s!
...gente del pueblo desde abajo y a la izquierda en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, porque "No basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca abajo. Para que, si se quiere salir, se entierre más"...

marzo 30, 2007

Chocan granaderos y alumnos de la ENM que exigen abrir el plantel

La Jornada
KARINA AVILES
Estudiantes y profesores de la Escuela Nacional de Maestros (ENM) y efectivos del cuerpo de granaderos sostuvieron un enfrentamiento luego que los primeros bloquearon la calzada México-Tacuba para exigir la reapertura del plantel, el cual permanece ocupado por corrientes sindicales ligadas a la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo.

Después de que los comités delegacionales de las secciones 10 y 11 tomaron la ENM a fin de ejercer presión y que se elija un director que sea afín a su corriente, alumnos y docentes determinaron impedir el tráfico vehicular en aquella avenida con la finalidad de exigir a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) una solución al conflicto.

A más de un mes de que los grupos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) han generado una serie de acciones para provocar inestabilidad en esa casa de estudios, miembros de la comunidad denunciaron que no han encontrado una respuesta de las autoridades educativas competentes.

Alrededor de las ocho de la mañana, maestros y, en su mayoría, estudiantes, iniciaron el bloqueo de la calzada. Carlos Olivera, representante estudiantil, informó que su demanda cent ral es establecer una mesa de diálogo con la SEP.

Los policías capitalinos exhortaron a los manifestantes a retirarse del lugar; después "nos dijeron que un grupo de ellos iba a desalojar la escuela que está en manos de los grupos sindicales", señaló Olivera.

Ante ello, los alumnos liberaron uno de los carriles. "Pero ellos aprovecharon eso para abrir la circulación. Cuando vimos el engaño, volvimos a establecer el bloqueo", por lo que realizaron una valla a lo ancho de la calzada.

Leer completa en: http://www.jornada.unam.mx/2007/03/30/index.php?section=sociedad&article=048n1soc