¡ ALTO a la guerra de exterminio contra las Comunidades Autónomas Zapatistas !
¡ ALTO al hostigamiento por parte del mal gobierno Federal y Estatal;
priista, perredista, panista y petista !
! Fuera el ejército y los paramilitares del territorio autónomo Zapatista !
INFORMATE CONOCELOS APOYALOS,
¡Si le pegan a uno nos pegan a tod@s!
...gente del pueblo desde abajo y a la izquierda en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, porque "No basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca abajo. Para que, si se quiere salir, se entierre más"...

marzo 26, 2007

Plantea el EZLN campaña mundial en defensa de territorios indígenas y campesinos, autónomas, de Chiapas, México y el Mundo

Hemanas y hermanos de México y el mundo:

Aquí en Chiapas hay una nueva ofensiva en contra de comunidades indígenas zapatistas, protagonizada por grupos paramilitares de filiación priísta y perredista, que cuentan con el apoyo del gobierno estatal (perredista); del gobierno federal (panista); de sus instituciones agrarias; de ex terratenientes, quienes originalmente robaron las tierras a los pueblos, y de las fuerzas militares y policiales en franca conspiración para despojar a las comunidades zapatistas de sus tierras y territorios recuperados a corazón, sangre y muerte en 1994.

Aquí en Chiapas, con el esfuerzo de miles de compañeras y compañeros milicianos y bases de apoyo zapatistas, hicimos una verdadera reforma y revolución agraria, sustentada en la ley agraria revolucionaria de 1993. Gracias a esta recuperación revolucionaria de tierras y territorios existen hoy día miles de familias zapatistas y no zapatistas que antes de 1994 habían sido despojados de sus tierras, de su vida y de su autonomía. Hoy, esos pueblos y esas familias tienen tierra para trabajar, tierra para construir comunidad, tierra para un futuro mejor. Para los pueblos indígenas, campesinos y rurales la tierra y el territorio son más que sólo fuentes de trabajo y alimentos; son también cultura, comunidad, historia, ancestros, sueños, futuro, vida y madre.

Pero hoy día, aquí en Chiapas, igual que en muchas otras partes de México y del mundo, el poder y el neoliberalismo impulsan una verdadera contrarreforma agraria y contrarrevolución agraria. Como en todo México y en muchos países en donde se han hecho reformas agrarias -o desde arriba, por gobiernos revolucionarios, o desde abajo, por movimientos sociales, o en donde los pueblos defiendan sus territorios contra la privatización- tratan de despojar a las comunidades de las tierras y los territorios recuperados, con sus ejércitos, paramilitares, leyes privatizadoras, autoridades jurídicas agrarias, partidos políticos, falsos discursos conservacionistas y ambientalistas, biopiratería y contaminación con transgénicos, entre otros, todo con el fin de volver mercancía privada la tierra, los territorios, la biodiversidad y la vida misma.

Dar click sobre el encabezado para leer completo.