¡ ALTO a la guerra de exterminio contra las Comunidades Autónomas Zapatistas !
¡ ALTO al hostigamiento por parte del mal gobierno Federal y Estatal;
priista, perredista, panista y petista !
! Fuera el ejército y los paramilitares del territorio autónomo Zapatista !
INFORMATE CONOCELOS APOYALOS,
¡Si le pegan a uno nos pegan a tod@s!
...gente del pueblo desde abajo y a la izquierda en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, porque "No basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca abajo. Para que, si se quiere salir, se entierre más"...

marzo 23, 2007

Rechazan comerciantes de Tepito ingreso de trasnacionales al barrio

La Jornada
ALEJANDRO CRUZ , JOSEFINA QUINTERO

Tepito no se vende, fue la consigna de vendedores y habitantes del barrio bravo que ayer marcharon por las principales calles del centro de la ciudad. Los comerciantes rechazaron el ingreso del capital privado y de empresas trasnacionales a esa zona comercial, por lo que, advirtieron, no permitirán la instalación de tiendas como "Sanborns, deportes Martí o Wal Mart".

Custodiados por 200 elementos del cuerpo de granaderos y 12 patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública, los vendedores de las calles Jesús Carranza, Tenochtitlán, González Ortega, Caridad, Peña y Peña, Matamoros, Peralvillo, Rivero, Toltecas y Eje 1 Norte exigieron al gobierno de Marcelo Ebrard el cese de los operativos, las expropiaciones y el desalojo de comerciantes.

A mes y medio de la expropiación del predio conocido como Tenoch 40, alrededor de 500 tepiteños salieron del barrio, en una marcha denominada "Por la dignidad de comerciantes y habitantes de Tepito".

En esta ocasión, los bravos, como se les conocía a los habitantes de uno de los barrios más peligrosos de la ciudad, evitaron cualquier confrontación. Vestidos de blanco marcharon por Eje 1 Norte, Paseo de la Reforma, Bucareli y Juárez para ingresar al Centro Histórico por la calle de Madero, en donde creció el repudió por el empresario Carlos Slim, "tienes el Centro Histórico y no te sacias, ¿por eso vas por Tepito?".


Leer completa en:
http://www.jornada.unam.mx/2007/03/23/index.php?section=capital&article=042n1cap

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home