¡ ALTO a la guerra de exterminio contra las Comunidades Autónomas Zapatistas !
¡ ALTO al hostigamiento por parte del mal gobierno Federal y Estatal;
priista, perredista, panista y petista !
! Fuera el ejército y los paramilitares del territorio autónomo Zapatista !
INFORMATE CONOCELOS APOYALOS,
¡Si le pegan a uno nos pegan a tod@s!
...gente del pueblo desde abajo y a la izquierda en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, porque "No basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca abajo. Para que, si se quiere salir, se entierre más"...

marzo 30, 2007

Salen a la calle estudiantes chilenos

La Jornada
ENRIQUE GUTIERREZ CORRESPONSAL
Santiago, 29 de marzo. Al menos 475 jóvenes fueron detenidos -en su mayoría menores de edad- y alrededor de 100 policías resultaron heridos, al desatarse disturbios en las calles céntricas de Santiago en ocasión de la conmemoración del día del joven combatiente, que cada año suelen llevar a cabo sectores de izquierda.

Aunque algunas columnas de jóvenes marcharon pacíficamente, otros grupos de adolescentes encapuchados se enfrentaron con la policía en las inmediaciones de La Moneda, luego de que los uniformados les impidieron el paso. Los disturbios se extendieron a las afueras de la Universidad Tecnológica, en el sur de la ciudad.

Los jóvenes, en su mayoría estudiantes de secundaria, salieron a las calles para recordar el asesinato de dos hermanos en 1985 por la dictadura de Augusto Pinochet, así como en protesta por los retrasos en las reformas a la educación y los problemas del nuevo sistema de transporte público.