¡ ALTO a la guerra de exterminio contra las Comunidades Autónomas Zapatistas !
¡ ALTO al hostigamiento por parte del mal gobierno Federal y Estatal;
priista, perredista, panista y petista !
! Fuera el ejército y los paramilitares del territorio autónomo Zapatista !
INFORMATE CONOCELOS APOYALOS,
¡Si le pegan a uno nos pegan a tod@s!
...gente del pueblo desde abajo y a la izquierda en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, porque "No basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca abajo. Para que, si se quiere salir, se entierre más"...

marzo 29, 2007

Sexismo en escuela de Tabasco

La Jornada

CHRISTIAN REA TIZCAREÑO/ NOTIESE

Hace unas semanas, Rosalinda Sosa Rueda, subdirectora del turno vespertino de la escuela secundaria técnica número 11 de Villahermosa, Tabasco, expulsó a una alumna "por manifestar conductas lésbicas".

La organización civil Brigada de Trabajo Tabasqueño presentó el pasado 14 de marzo una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, en la cual exigen una investigación cabal de los hechos, y en su caso aplicar una sanción a la funcionaria por discriminación, declaró a NotieSe José Cruz Guzmán, asesor técnico de dicha asociación no gubernamental.

Asimismo, se solicitó la restitución de la joven, pues con su expulsión se violaron los artículos primero y tercero constitucionales, y se propone al organismo que emita una recomendación a la Secretaría de Educación local para que capacite a los profesores en materia de sexualidad, mediante un convenio con la Secretaría de Salud de la entidad, expuso Cruz.

Aunque la niña ya regresó a las aulas, Cruz pidió que el caso sea un antecedente para que no ocurran situaciones similares.